(ampliación) el santander nombra a ana botín presidenta


El Consejo de Administración de Banco Santander acordó este miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como presidenta del grupo, tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín.
Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo ha acordado la decisión “por unanimidad”.
La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la entidad, reunida esta mañana, consideró que Ana Botín es “la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”.
El vicepresidente primero de la entidad y presidente de la Comisión de Nombramientos, Fernando de Asúa, señaló “el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente” y agregó que “Emilio Botín ha sido importantísimo para el banco, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España”.
Nacida en 1960 en Santander, Ana Botín es licenciada en Ciencias Económicas y se incorporó a la entidad después de trabajar en JP Morgan entre 1981 y 1988.
Fue nombrada por primera vez consejera del banco el 4 de febrero de 1989, cargo en que fue reelegida en sucesivas juntas generales de accionistas.
Desde 1992 es directora general de Banco Santander, fue presidenta ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010 y en la actualidad es consejera delegada de Santander UK.

Mostrar comentarios