(ampliación) mario fernández dimite como presidente de kutxabank


Mario Fernández comunicó este jueves su dimisión como presidente de Kutxabank.
Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernández renuncia al cargo de consejero de la entidad y presidente del Consejo de Administración.
La renuncia ha sido presentada esta mañana por Fernández al Consejo de Administración de la entidad, tras casi seis años de mandato del banco.
Mario Fernández comunicó al accionista de referencia antes de verano su intención de finalizar su mandato tras superar el test de estrés, "a fin de culminar esta etapa y poder ceder el testigo en el momento adecuado".
De este modo, mañana viernes tendrá lugar la Junta de Accionistas en la que se nombrará al nuevo consejero que, a continuación, será designado por el Consejo de Administración como presidente de la entidad.
Fernández llegó a la presidencia de BBK con el objetivo de liderar un proceso de fusión de las tres cajas vascas "que ya había fracasado con anterioridad en dos ocasiones, así como preparar a la entidad ante los retos que ya se anunciaban derivados de la unión bancaria".
Además, durante su mandato ha situado a la entidad como una de las más solventes del sistema financiero español y entre las primeras de Europa.
Mario Fernández ha señalado que tiene interés "en volver a la docencia y a sus actividades profesionales privadas que abandonó al asumir la presidencia de BBK".

Mostrar comentarios