(ampliación) vodafone anuncia que sustituirá los subsidios para adquirir teléfonos por programas de financiación y recompra


El presidente de Vodafone España, Francisco Román, anunció este miércoles que la compañía sustituirá los subsidios a los nuevos clientes para la adquisición de nuevos teléfonos móviles por programas de financiación y recompra a partir del próximo 10 de abril.
En rueda de prensa, la compañía explicó que se ofrecerá a los nuevos usuarios un modelo de recompra de terminales y la posibilidad de financiación sin intereses en 12, 18 y 24 meses, con un importe mínimo de 120 euros.
Además, tanto los nuevos clientes como los actuales podrán optar por suscribir desde tres euros al mes un seguro para su terminal, que podrá cubrir todo el teléfono o tableta, o sólo la pantalla.
Román defendió la necesidad de "cambiar el modelo de negocio" que en la actualidad tiene una "fuerte dependencia en subsidios de terminales" que "amenaza otras partidas como la inversión y la sostenibilidad del modelo".
Así, subrayó que existe "evidencia" de que en términos económicos "el esfuerzo destinado en subsidios está adquiriendo una parte desproporcionada de la cuenta de resultados y hay que reequilibrarlo".
En este sentido, el consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, apuntó que en España ha habido "mucha diferencia entre las ofertas de adquisición y de retención, lo que ha provocado este efecto lavadora -continuos cambios de compañía-, ya que las ofertas de retención no eran lo suficientemente atractivas".
DECISIÓN SIMILAR A LA DE MOVISTAR
Preguntado sobre la posibilidad de que se pueda sospechar un acuerdo con Movistar, que hace unas semanas anunció un cambio en la política de subsidios muy similar, Román defendió que "no tenemos que esgrimir nada", ya que el hecho de que Vodafone "no sea el único" que toma esta medida es "porque las cifras económicas en el sector son similares".
Asimismo, Joosub agregó que en el caso de Movistar la política de retención de clientes "no es suficientemente competitiva", mientras que en Vodafone "los clientes verán que quedándose con nosotros tendrán una mejor oferta que si cambian de compañía".
Además, la operadora subrayó que hay diferencias en las condiciones de financiación en comparación con Movistar, ya que Vodafone ofrecerá financiación desde 10 euros al mes y hasta 24 meses sin intereses, mientras que en la competencia el mínimo es 20 euros y el plazo de 24 meses sí que tiene intereses.
También apuntó Vodafone que ya ha cerrado con una entidad financiera el modelo de financiación para facilitar al máximo la concesión de los créditos, que se realizará directamente en la tienda de la compañía.
Por otro lado, cuando los clientes que estén financiando un móvil decidan dejar Vodafone antes de acabar de pagar el terminal, deberán de empezar a pagar intereses y devolver los que, hasta ese momento, haya sufragado la operadora.
CLIENTES ACTUALES
Para los clientes actuales, la compañía ofrece dos opciones. Si no quieren un nuevo terminal, podrá descontarse un 15% en su tarifa adoptando un compromiso de permanencia de 12 meses; o podrán acceder a una "oferta especial" para renovar su teléfono con un compromiso de 24 meses. En este caso sí que se mantienen los subsidios.
Además, si acceden a la adquisición de un nuevo teléfono, también podrán acceder al servicio de recompra del teléfono y de financiación, así como al seguro para el dispositivo.
Con las ofertas de recompra del viejo terminal, los clientes podrán acceder a los nuevos dispositivos incluso desde cero euros. Por ejemplo, un cliente actual que elija cambiar a un iPhone 4S podrá acceder a él desde cero euros si contrata la tarifa @M Premium (50 euros al mes) con un compromiso de permanencia de 24 meses y entrega su antiguo iPhone 4.
Para los nuevos clientes se ofrecerá, por ejemplo, un Sony Ericsson Xperia Arc S desde 52 euros al mes, de los que 32 euros corresponden a la tarifa @S y 20 euros al pago del terminal.
Por otro lado, la compañía anunció el lanzamiento, ya anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona, de la mejora en sus tarifas planas de voz y datos, incluyendo minutos de llamada a cualquier hora y a cualquier compañía y el envío de mensajes de texto (SMS) ilimitados a partir de la tarifa @S (32 euros mensuales).
Además, reduce el coste de las tarifas más caras. De esta forma, la @L pasará de 59,9 euros mensuales a 50 euros, y la @XL de 99,9 euros a 70 euros. Estos cambios en las tarifas también entrarán en vigor el próximo 10 de abril.

Mostrar comentarios