Ampliar el A380 a más de 1.000 plazas es sólo "una opción más" para Airbus

  • El fabricante aeronáutico europeo Airbus contempla la posibilidad de ampliar la capacidad de su avión gigante A380 a más de 1.000 plazas, pero sólo como una de las "muchas posibilidades" que se barajan, y que sólo se realizará si se demuestra que tiene mercado.

París, 12 dic.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus contempla la posibilidad de ampliar la capacidad de su avión gigante A380 a más de 1.000 plazas, pero sólo como una de las "muchas posibilidades" que se barajan, y que sólo se realizará si se demuestra que tiene mercado.

El A380 de más de 1.000 asientos "es una más de las muchas posibilidades que se pueden hacer" y al final "es el mercado el que tiene que decir" si se llevará a cabo, dijo hoy a Efe un portavoz de Airbus.

"Es una opción más", subrayó la misma fuente, en relación con las declaraciones en Londres de los dos últimos días del presidente, Fabrice Brégier.

Insistió en que el del A380 es "un programa joven", teniendo en cuenta que un avión así puede tener una vida de 40-50 años, y que en ese plazo tan largo "cualquier opción está abierta" para la realización de nuevas versiones, por ejemplo para incrementar su capacidad de transporte.

Hasta ahora, el constructor aeronáutico ha vendido 318 de esos aparatos a 19 clientes diferentes, de los cuales ha entregado 148 que están en servicio.

De acuerdo con la certificación actual, los A380 pueden transportar hasta a 850 personas, aunque las compañías que los utilizan han optado por configuraciones de entre 500 y 520 plazas.

Por otro lado, Airbus debe entregar antes de Navidad el primer avión del nuevo modelo A350 a la compañía Qatar Airways, unos días después de lo inicialmente programado.

El grupo europeo ha recibido encargos para 778 unidades del A350, una aeronave de capacidad media y larga distancia que compite directamente con el 787 del estadounidense Boeing.

Mostrar comentarios