Andalucía. Herrero de león: "antes de seguir luchando contra el desempleo deberíamos crear actividad económica"


Santiago Herrero de León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), compartió hoy debate, en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', con los principales líderes sindicales andaluces, los secretarios general de Comisiones Obreras, Francisco Carbonero, y de UGT, Manuel Pastrana, ante los cuales ofreció su visión particular de la respuesta que la sociedad y las empresas están dando a las políticas de austeridad aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy durante su primer año de mandato.
Herrero, que reconoció "las dificultades" para atajar una situación que ya se prolonga durante años, incidió en que "antes de seguir luchando contra el desempleo deberíamos crear actividad económica".
El representante de los empresarios comenzó su intervención en el citado acto informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, insistiendo en que en la actualidad conviven dos tesis económicas enfrentadas. Por un lado están "las políticas de recortes para cumplir el déficit", y por el otro, "el impulso de la política económica, aunque no se cumpla con el déficit".
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Aunque distantes, el presidente de la CEA añadió que ninguna de estas dos teorías sería posible si no existiera "actividad económica"; una revitalización de la actividad que exigió para que el país pueda empezar a salir de la crisis.
En esta misma línea, puso un ejemplo para hacer ver la importancia de la reactivación de la actividad económica, para la que pidió que vuelva a fluir el crédito. "El crédito es como la gasolina para las coches. Si se acaba, éstos se pueden quedar tirados en la carretera. Pues ahora, las empresas se han quedado sin él", dijo.
Pero aun así, Herrero aseguró que la económica "no es la única crisis" por la que pasa actualmente el país, y opinó que la situación actual es el resultado de otra serie de crisis que están afectando al país.
"A esta crisis hay que añadirle otra de carácter institucional que afecta a todos los estamentos, la de los agentes sociales e incluso la crisis territorial", manifestó. Sobre ésta última, el presidente de la CEA insistió en la defensa de Andalucía "frente a la virulencia de otros movimientos".

Mostrar comentarios