Anfac asegura que las medidas anunciadas por el Gobierno atraerán inversiones

  • La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que las medidas económicas anunciadas hoy por el Gobierno atraerán más inversiones productivas a España.

Madrid, 6 jun.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que las medidas económicas anunciadas hoy por el Gobierno atraerán más inversiones productivas a España.

Anfac considera que las medidas de estímulo a la economía y a la industria, entre las que se incluye el anuncio de la sexta edición del Plan PIVE, con una dotación de 175 millones de euros, acrecentarán la recuperación económica y del empleo en el país.

Para el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, "el sector industrial crea más valor añadido por unidad de trabajo que cualquier otro, un empleo de mayor calidad y menos sensible a los cambios de ciclos económicos".

"Este conjunto de medidas potenciará el sector industrial, que, a su vez hará crecer a otros sectores en innovación y desarrollo sostenible. Sin duda, es un paso decisivo en el proceso de reindustrialización", ha añadido Armero.

En su opinión, un mercado fuerte, junto a una industria potente, "nos llevará con paso firme hacia la recuperación económica y a incrementar el bienestar de la sociedad, creando empleo de calidad y dando oportunidades de desarrollo a los jóvenes de nuestro país".

La patronal de los fabricantes explica en una nota que el Plan PIVE tendrá efectos sobre la economía y la recaudación fiscal, contribuyendo a la recuperación del mercado de turismos, que se espera pueda batir este año 2014 las 850.000 unidades.

El Gobierno ha aprobado por otra parte un nuevo Movele, programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, con una dotación de 10 millones de euros para cofinanciar la compra de 1.800 vehículos eléctricos, que en opinión de Anfac repercutirá positivamente en el medio ambiente, al favorecer la incorporación de vehículos con tecnologías más eficientes y menores emisiones de CO2.

Habrá además un Plan PIMA Aire para vehículos comerciales, dotado también con 10 millones de euros para financiar la adquisición de 7.500 vehículos de este tipo, que, según esta patronal, tendrá un efecto económico dinamizador y complementará de manera eficaz la renovación del parque de furgonetas, cuya edad media se sitúa en este momento en más de 11 años.

Se invertirán, asimismo, 405 millones de euros en un Plan PIMA Transporte cofinanciado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y entidades privadas que permitirá la sustitución de 2.500 vehículos pesados y reforzar un mercado fundamental para la actividad económica e industrial del país.

Mostrar comentarios