Antena 3 ganó un 261% más hasta septiembre y telecinco un 54%


Antena 3 Televisión tuvo un resultado de explotación de 79,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 261% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos presentados este jueves por la compañía a la CNMV.
La división televisiva del Grupo de Planeta consiguió aumentar sus ventas por publicidad un 21,2%, hasta los 487 millones de euros. Según sus estimaciones internas, la cuota de participación de la compañía en el mercado de la publicidad se situaría en torno al 28%, frente a una cuota del 25% en el mismo periodo del año anterior. “Este incremento refleja la eliminación de la publicidad en TVE”, señala la nota a la CNMV.
El resultado consolidado de todo el Grupo Antena 3 hasta septiembre subió hasta los 62,6 millones de euros, frente a los 18,9 obtenidos en el mismo periodo del año anterior (un 231% más). Este resultado supera en 1,8 millones de euros el obtenido en todo el año 2009.
Los ingresos netos del grupo alcanzan los 570,2 millones de euros, que contrastan con los 496,3 millones obtenidos en el mismo periodo de 2009. Es un incremento del 14,9%, conquistado “gracias al mejor comportamiento del mercado publicitario y al crecimiento de la propia cuota de mercado del Grupo Antena 3”.
Por lo que se refiere a la división de Radio, cerró los tres primeros trimestres con un resultado de explotación de 12,5 millones de euros, un 17,6% más.
AJUSTES
Por su parte, Telecinco cosechó entre enero y septiembre un beneficio neto de 32,1 millones de euros, un 48,3% menos que en el mismo periodo anterior.
Sin embargo, su comunicación a la CNMV precisa que el neto ajustado se cerró con una ganancia del 54,4%, hasta los 121,1 millones de euros.
“A los efectos de una comparativa homogénea con el año anterior, si se aislara el impacto, neto de impuestos, del resultado del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles que se recoge dentro del resultado de sociedades participadas, el resultado neto ajustado mejoraría en 89,00 millones de euros”, aclara la cadena de Fuencarral.
La posición financiera neta de Telecinco se sitúa en -82,47 millones de euros, de los cuales 72,5 millones corresponde principalmente a un préstamo de Mediaset al grupo para la adquisición del capital de la sociedad matriz del Grupo Endemol en 2007.
Telecinco tuvo unos ingresos netos de publicidad de 573,87 millones de euros, un 45,4% más. “En los primeros nueve meses del año 2010, la eliminación de la publicidad en TVE ha permitido el crecimiento de ingresos de las televisiones comerciales, que han absorbido la totalidad de la inversión que estaba destinada a TVE. Asimismo, se ha iniciado un ajuste de precios del mercado publicitario en televisión, para recuperar los niveles tras la salida de TVE del mercado publicitario", indica la cadena de Mediaset a la CNMV.

Mostrar comentarios