El Govern lo aprobará el 4 de octubre

Aragonès anuncia la creación de una empresa energética pública catalana

La nueva compañía estará basada en energías renovables y "servirá para hacer uso de todo el potencial generador de energía que tienen los edificios de la Generalitat", detalla el president de la Generalitat. 

Pere Aragonès
Aragonès anuncia la creación de una empresa energética pública
ARNAU CARBONELL

El Govern aprobará el 4 de octubre la creación y los estatutos para una empresa energética pública, ha explicado el ejecutivo en un comunicado este lunes. Lo han anunciado el presidente del Govern, Pere Aragonès, junto a la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, en declaraciones a los periodistas durante la Climate Week NYC en Nueva York (Estados Unidos). La nueva compañía estará basada en energías renovables y "servirá para hacer uso de todo el potencial generador de energía que tienen los edificios de la Generalitat", ha añadido Aragonès.

El presidente de la Generalitat también ha pedido a Junts "no dar ningún paso que pueda cuestionar la estabilidad" del Govern y ha resaltado que "la ciudadanía lo que necesita es que los gobiernos trabajen y se focalicen en las necesidades inmediatas que hay".

Ha asegurado que el Govern sigue funcionando y que mantiene la confianza en todos los consellers: "Quiero trabajar conjuntamente toda la legislatura que tenemos por delante, hasta febrero de 2025". Este mismo lunes, Aragonès ha anunciado que el Govern aprobará el 4 crear una empresa energética pública, y ha recordado que esta propuesta estaba en el plan de gobierno y también en el programa electoral de la CUP.

"Tendría todo el sentido que aquellos que también la han propuesto apoyaran al Govern cuando la tira adelante", y ha añadido que no ha tirado adelante esta iniciativa para contentar a ninguna formación política sino porque considera que es buena para la ciudadanía.

Mostrar comentarios