Arias Cañete destaca "la valentía" de los nuevos altos cargos del Ministerio

  • El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado "la valentía" de los nuevos altos cargos que han tomado posesión hoy en Madrid, encabezados por la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, de la que resaltó su valía.

Madrid, 6 feb.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado "la valentía" de los nuevos altos cargos que han tomado posesión hoy en Madrid, encabezados por la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, de la que resaltó su valía.

Tejerina -quien ya trabajó para los gabinetes de los ministros de Agricultura Loyola de Palacio, Jesús Posada y el propio Miguel Arias y que actualmente era directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia-, ha jurado su cargo junto a los directores generales de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas, y de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Ignacio Escobar, respectivamente.

En su intervención, el ministro ha agradecido a Juan Miguel Villar Mir (Fertiberia) su "señorío y generosidad" por haberle permitido contar con "una de sus más eficientes colaboradoras", en referencia a la secretaria general de Agricultura y Alimentación y darle "todas las facilidades, haciendo las cosas difíciles fáciles".

Y también, tuvo un reconocimiento especial para la propia Tejerina al "poner los intereses de España por encima de los particulares" que le obligará a dejar su cargo en Fertiberia, pese a "trabajar en un grupo tan importante, y con las condiciones del sector privado que son bastante diferentes" a las de la Administración.

De los tres nuevos altos cargos ha resaltado que son "magníficos profesionales" que tendrán que enfrentarse a una tarea "ímproba", y con ellos cierra prácticamente el grupo de dirigentes del Ministerio a falta tan sólo del nombramiento del director general de ordenación pesquera, que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

En su exposición, ante un auditorio en el que han participado responsables del Gobierno, fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones agrarias, ganaderas, pesqueras, medioambientales cooperativas y empresariales, entre otras, ha destacado las "dificultades" de las tareas que tendrán que afrontar.

Ha citado la revisión en su totalidad de la legislación ambiental para compatibilizar recursos ambientales y crecimiento económico restando burocracia, la reforma de las políticas agraria y pesquera comunitarias, la ordenación del caladero nacional "nunca abordado con rigor y seriedad", la competitividad de los operadores o la modificación de las nuevas bases de representatividad agraria.

Asimismo, recordó la necesidad de regular la cadena alimentaria, con la modificación de la Ley de Calidad y la modificación de la ley general de cooperativas para impulsar la concentración vertical de estas empresas creando estructuras comerciales más potentes o la reforma de las interprofesionales.

Ha defendido "un cambio de mentalidad" respecto "a las cosas que se hacían en el pasado", que permitan al Ministerio crear las condiciones para el desarrollo económico de los sectores agropecuarios y pesqueros, entre otros.

Pese a la "situación complicada" actual, ha instado a Administración y sectores económicos a "sumar" esfuerzos para "sacar adelante España" y convertirlo en un país que ejerza el liderazgo en la Unión Europea.

"No hay esfuerzo", arengó en su intervención el ministro, quien animó a su nuevo equipo a mostrar "empeño" en las consecución de esos resultados.

Mostrar comentarios