Aseguradora japonesa Tokio Marine compra Delphi por 2.700 millones de dólares

  • La aseguradora japonesa Tokio Marine llegó a un acuerdo para comprar el grupo financiero estadounidense Delphi por 2.700 millones de dólares con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de EE.UU., anunciaron hoy las dos empresas.

Nueva York, 21 dic.- La aseguradora japonesa Tokio Marine llegó a un acuerdo para comprar el grupo financiero estadounidense Delphi por 2.700 millones de dólares con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de EE.UU., anunciaron hoy las dos empresas.

Según los términos del acuerdo expresados en un comunicado, Tokio Marine pagará a Delphi 43,875 dólares por cada acción de clase A y 52,875 dólares por los títulos de clase B de la compañía con sede en Wilmington (Delaware).

Además, la aseguradora nipona también desembolsará a todos los accionistas de la firma estadounidense una prima especial de 1 dólar por cada título, mientras la operación se financiará con efectivo y deuda y se espera que esté completada en el segundo trimestre de 2012.

"La adquisición de Delphi reforzará y complementará la presencia de Tokio Marine en el sector de los seguros en Estados Unidos", señala el comunicado conjunto.

"Estábamos buscando expandir nuestro negocio internacional a medio o largo plazo y la compra de Delphi contribuirá a seguir diversificando nuestro negocio en EE.UU.", señaló Shuzo Sumi, presidente de la segunda mayor firma de seguros de accidente y propiedad de Japón.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Delphi, Robert Rosenkranz, afirmó que espera su empresa "se convierta en una parte estratégica importante del grupo Tokio Marine" y aproveche "las nuevas oportunidades de negocio" que brinda la transacción.

La operación está sujeta al visto bueno de los accionistas de Delphi y los reguladores de los dos países.

Tras conocerse su compra por parte de Tokio Marine, las acciones de la empresa estadounidense Delphi se disparaban 72,75 % hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han apreciado un 53,32 % en lo que va de año.

Mostrar comentarios