Así ven al nuevo director de Inspección de la Agencia: prudente, bien preparado, pero con poca experiencia

    • Luis María Sánchez González, que era subdirector de Control y Planificación del Departamento de Inspección, pasará a dirigir un área que se ha convertido en un foco constante de inestabilidad.
    • La cúpula de Hacienda escoge para calmar las aguas en la Inspección a un profesional que sus compañeros ven prudente, bien preparado, pero tal vez con poca experiencia para el cargo.

lainformacion.com

Luis María Sánchez González, hasta la fecha subdirector general de Planificación y Control del Departamento de Inspección, ha aceptado el desafío de responsabilizarse de la Dirección de Inspecciónde la Agencia Tributaria, probablemente la silla más caliente que exista ahora en toda la Función Pública.

El BOE de este viernes ha publicado su cese de su antiguo puesto cerrando así el trámite administrativo de su nombramiento, que ya se había anunciado hace una semana. Aunque formalmente el nombramiento debe ser firmado, e incluso aceptado, por el secretario de Estado de Hacienda, se produce a propuesta del director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.

Según una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Ferre agradece los servicios prestados a Sánchez González en su puesto de subdirector general de Planificación y Control del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, informa Europa Press.

Ahora se abre una nueva vacante en la Agencia, la del antiguo cargo de Sánchez González, que deberá ser cubierta en los próximos días.

No resultará fácil hacerlo. Según fuentes no oficiales de la Agencia Tributaria consultadas por lainformacion.com, las turbulencias en la casa tras los últimos ceses, renuncias y conflictos internos diversos está complicando la cobertura de puestos de responsabilidad.

El nuevo director de Inspección es visto en la casa, según las fuentes consultadas, como un profesional bien preparado y de naturaleza prudente.

Sólo su juventud y la eventual inexperiencia que podría acompañarla generan alguna duda respecto a su capacidad para dirigir un departamento que lleva unas semanas en constante agitación.

Desde la Agencia Tributaria se recuerda que el nuevo director de Inspección es inspector de Hacienda desde el año 2000 y que lleva más de cinco años en puestos de responsabilidad dentro del Departamento de Inspección de la Agencia Tributaria. Si eso constituye o no un bagaje suficiente es una cuestión subjetiva, en tanto no se objetiven los criterios que deben dirigir los nombramientos de altos cargos.

Hay que recordar que su predecesor en el cargo, Luis Jones, presentó su dimisión por discrepancias con el director del organismo, Santiago Menéndez, "en materias relacionadas con el personal de Inspección y específicamente en relación con nombramientos concretos y criterios".

Mostrar comentarios