Assignia logra nuevos contratos en México y Omán por valor de 109,5 millones

  • Assignia Infraestructuras se ha adjudicado varios contratos en México y Omán por un total de 109,5 millones de euros que comprenden la rehabilitación de un oleoducto de Pemex, un tramo de carretera en el Estado de Tabasco, así como la ejecución de las instalaciones en el aeropuerto omaní de Salalah.

Madrid, 6 nov.- Assignia Infraestructuras se ha adjudicado varios contratos en México y Omán por un total de 109,5 millones de euros que comprenden la rehabilitación de un oleoducto de Pemex, un tramo de carretera en el Estado de Tabasco, así como la ejecución de las instalaciones en el aeropuerto omaní de Salalah.

La compañía, perteneciente al Grupo Essentium, se encargará de rehabilitar para la petrolera mexicana Pemex el oleoducto de Nuevo Teapa-Venta de Carpio (estado de Tabasco) por un importe de 13 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Este proyecto es el segundo que la compañía realiza para Pemex, ya que el pasado mes de julio logró un contrato por 29 millones para la construcción de infraestructuras para las obras de la región sur.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México ha adjudicado a la compañía un tramo de la carretera Libramiento Villahermosa, también en el estado de Tabasco, por 19,6 millones de euros.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Omán ha adjudicado a la compañía un proyecto por valor de 15,5 millones para la ejecución de instalaciones en el aeropuerto militar de Salalah, cerca de la frontera con Yemen.

Estos trabajos se suman a otros que ya desarrolla la compañía en el Sultanato para clientes públicos y privados y que ascienden a 65 millones.

La cifra de ventas de la compañía alcanzó en 2012 los 441 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 16 % con respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se incrementó un 27,7 % hasta los 23 millones.

El 69 % de los ingresos de Essentium procedieron de América Latina. Europa fue la segunda partida más importante, con un 24 %, seguida del conjunto de países emergentes por los que se está apostando en Asia, África y Oriente Medio.

La cartera de obras de Essentium se situó en 2012 en 1.553 millones, el 83,78 % más que la contabilizada en 2011.

Mostrar comentarios