ATR recibe pedidos de 173 aviones por 4.100 millones de dólares en Le Bourget

  • El fabricante europeo de aviones turbohélices ATR anunció hoy que ha recibido encargos para 173 aparatos por un valor global de 4.100 millones de dólares durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra esta semana al norte de París.

Le Bourget (Francia), 20 jun.- El fabricante europeo de aviones turbohélices ATR anunció hoy que ha recibido encargos para 173 aparatos por un valor global de 4.100 millones de dólares durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra esta semana al norte de París.

Los pedidos firmes cubren 83 de esos aviones y representan 2.000 millones de dólares, destacó en una conferencia de prensa el presidente de ATR, Filippo Bagnato, que habló de un año récord.

En ese sentido, destacó que la cartera de pedidos al término de esta feria llega a 270 turbopropulsores, que suponen 6.500 millones de dólares y garantizan la producción hasta finales de 2016.

Para llegar a estas cifras, la filial de EADS y Finmeccanica presentó un nuevo contrato suscrito por la compañía danesa de vuelos chárter Jet Time, que utilizará en régimen de "leasing" (alquiler con opción de compra) seis unidades del ATR72-600 adquiridos por Nordic Aviation Capital (NAC).

NAC ha sido el principal cliente para el fabricante durante el Salón de Le Bourget con encargos de 91 aviones, lo que incluye 36 firmes (31 del ATR72-600 y 5 del ATR42-600) y los otros 55 en opciones.

Este miércoles se informó de que la división de "leasing" del fondo brasileño HGI ha hecho un pedido firme de una decena de aviones ATR72-600 con opciones para otros tantos, con vistas a que los utilice la compañía Passaredo.

Bagnato recordó que Latinoamérica es para su compañía el segundo mercado tras el sureste asiático, y citó la entrega en Le Bourget a la compañía nacional colombiana Avianca de su primer ATR72-600, dentro de su campaña de modernización de la flota.

Avianca ha encargado hasta ahora en firme 15 aviones del modelo ATR72-600 con opciones para otros tantos.

En los próximos años, el fabricante espera que unos 200 de sus aparatos estén operando en Latinoamérica.

Mostrar comentarios