Autopista Vasco Aragonesa redujo sus ingresos casi un 6 % en 2012

  • La empresa Autopista Vasco Aragonesa (Avasa), dedicada a conservar y explotar el itinerario Bilbao-Zaragoza de la AP-68, logró el año 2012 unos ingresos de 130 millones de euros, lo que supuso una reducción de un 5,8 % en relación con el ejercicio anterior.

Bilbao, 28 feb.- La empresa Autopista Vasco Aragonesa (Avasa), dedicada a conservar y explotar el itinerario Bilbao-Zaragoza de la AP-68, logró el año 2012 unos ingresos de 130 millones de euros, lo que supuso una reducción de un 5,8 % en relación con el ejercicio anterior.

Según la información que consta en la página web del grupo Abertis, al que pertenece Avasa, esta reducción en los ingresos de explotación está motivada principalmente por el descenso de la actividad en la autopista -la intensidad media diaria de paso de vehículos por ella se redujo en un 9,6 %-.

La empresa ha visto parcialmente compensada esta caída por el aumento que experimentaron las tarifas el pasado ejercicio, cifrado en un 3,3 %.

Según los datos de su web, el ebitda o resultado bruto de explotación de Avasa se cifró en 2012 en 83 millones de euros, un 19,1 % menos que el año anterior.

El informe anual de gobierno corporativo remitido por Autopista Vasco Aragonesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se hace eco de la situación de reducción de tráfico.

Según pone de manifiesto, la difícil situación económica en España "conlleva una reducción del tráfico en las autopistas y aspectos como la creación de infraestructuras y servicios alternativos o los cambios en las tendencias de movilidad impactan en el desarrollo del negocio".

Mostrar comentarios