(avance) caixabank ganó 466 millones, un 1,6% más


CaixaBank cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 466 millones de euros, lo que muestra un incremento del 1,6% con respecto a los 458 millones logrados un año antes.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado compara con el año pasado, cuando distintos resultados extraordinarios –básicamente, el registro de la diferencia negativa de consolidación de Banco de Valencia y los requerimientos de capital– impactaron en diferentes epígrafes de la cuenta de resultados.
El margen de explotación creció un 6,7% sin considerar los gastos extraordinarios registrados en el 2013, mientras que el margen de intereses creció un 4,7% y el margen bruto descendió ligeramente (-0,6%).
Por su parte, el resultado atribuido al negocio bancario y de seguros, excluyendo la actividad inmobiliaria y las participadas, asciende a 1.037 millones de euros. En este periodo, la actividad inmobiliaria ha generado pérdidas netas por importe de 742 millones de euros.

Mostrar comentarios