Avión de Air France desviado a Larnaca por problemas de seguridad en Beirut

  • Un avión de Air France que cubría la línea París-Beirut permanece en el aeropuerto chipriota de Larnaca a la espera de reanudar el vuelo hacia su destino, a donde no pudo llegar por problemas de seguridad.

París, 16 ago.- Un avión de Air France que cubría la línea París-Beirut permanece en el aeropuerto chipriota de Larnaca a la espera de reanudar el vuelo hacia su destino, a donde no pudo llegar por problemas de seguridad.

Un portavoz de Air France informó hoy que el avión, un A330, había salido de París con 174 pasajeros y, cuando realizaba las maniobras de aproximación a Beirut, fue desviado porque la aerolínea consideró "que no se daban las condiciones de seguridad en el entorno del aeropuerto" para los pasajeros.

Los problemas eran "el tratamiento posterior de las maletas y la salida de los viajeros del aeropuerto", precisó la portavoz, que se refirió, sin precisar, a unas amenazas lanzadas por Hizbulá.

Está previsto que el avión despegue hoy a las 12.30 GMT en dirección a Beirut, porque las informaciones de que dispone la compañía indican que ahora se dan las condiciones adecuadas para el aterrizaje y desembarco de los pasajeros, subrayó la portavoz.

Se da la circunstancia de que el avión llegó ayer a Larnaca después de realizar una escala técnica para cargar carburante en Damasco, a donde Air France no vuela desde hace meses por el conflicto en Siria.

En un principio se pensó que el aparato fuera a Ammán, pero el estado de los depósitos de combustible no lo permitió.

Hoy también debería salir de París el vuelo diario de Air France hacia Beirut.

Mostrar comentarios