Presentación de los PGE 2023

La ayuda extra de 100 euros al mes para hijos hasta 3 años se implantará en 2023

Pactada con Unidas Podemos, entrará en vigor el 1 de enero de 2023 aunque todavía no se haya aprobado la Ley de Familias en el Congreso de los Diputados. 

El Congreso pide que la familia monoparental con 2 hijos sea reconocida como numerosa
La ayuda extra de 100 euros/mes para hijos hasta 3 años se implantará en 2023

La ampliación de la ayuda de 100 euros al mes para madres con hijos de cero a tres años que hayan cotizado un mes o recibido una prestación contributiva o asistencial entrará en vigor el 1 de enero de 2023 aunque todavía no lo haya hecho la Ley de Familias. Pactada con Unidas Podemos, se incorpora así a las cuentas públicas antes incluso de aprobarse esta ley. 

Así lo ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de presentación de las cuentas nacionales de 2023. A pesar de ello, esta partida no está recogida en el presupuesto de beneficios fiscales de las cuentas, por lo que se tendrá que incrementar posteriormente. 

Con respecto a la reforma fiscal, Montero ha señalado que está trabajando con la Comisión Europea y que se incluye en el paquete anunciado en las últimas semanas, que también se completa con el gravamen a la banca y las energéticas, el impuesto de solidaridad a grandes fortunas o la limitación a la compensación de pérdidas en los grupos consolidados. Sin embargo, "la Comisión entiende que no es el momento de subir la fiscalidad de los carburantes cuando justamente estamos bonificándolos", con lo que esta medida, planteada en otras ocasiones, queda descartada por el momento.

Mostrar comentarios