Banco madrid. Inverco defiende que las instituciones de inversión colectiva son “seguras y transparentes”


La Asociación Española de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) defendió este martes la importancia de este tipo de entidades y aseguró que son “seguras, están supervisadas, diversificadas, líquidas y transparentes”.
En un comunicado, Inverco asevera que las instituciones de inversión colectiva (IIC) son “un destino preferente del ahorro familiar, no solo en España sino en el mundo entero”.
En este sentido, añade que las situaciones concursales en las que puedan incurrir las sociedades encargadas de su gestión, como es el caso de Banco Madrid, “no altera al titularidad” de las IIC.
Así, señala que la posibilidad de suspender temporalmente las suscripciones y los reembolsos, medida adoptada por la CNMV ayer en el caso de Banco Madrid, “sólo alcanza a aquellas en las que interviene como depositario una entidad de crédito que está incursa en un concurso de acreedores”.
Inverco explica que cabe la posibilidad de que la CNMV adopte medidas adicionales para proteger a los inversores, como el traspaso de los activos y fondos a una tercera entidad habilitada a tal efecto, o separar temporalmente los activos que pudieran estar afectados por circunstancias excepcionales.
Por último, Inverco apunta que a cierre de 2014 el patrimonio en fondos y sociedades de inversión superó en España los 319.000 millones de euros, con un aumento del 24%. A nivel mundial, esta cuantía alcanza los 21,5 billones de euros, tras aumentar un 20% en el último ejercicio.

Mostrar comentarios