Banco santander afirma que 2013 será el último año de recesión


El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, comparte la ide del Gobierno de que el ejercicio 2013 será el último de recesión en España.
Durante la presentación de resultados trimestrales, el 'número dos' de la entidad explicó que en el último trimestre del próximo ejercicio 2013 "se tocará fondo".
A partir de ese momento, España comenzaría a remontar, si bien la recuperación "tampoco va a ser extraordinariamente rápida, sino que será lenta".
Por otra parte, el directivo de la entidad realizó una reflexión sobre la reciente reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Tokyo.
En su opinión, la mayoría de los allí presentes sacaron la conclusión de que España se ve como un país "que va avanzando en positivo y que va resolviendo sus problemas".
En este sentido, Sáenz añadió que la auditoría elaborada por Oliver Wyman se ha visto como una ejercicio que ha consolidado la credibilidad de la reestructuración del sector financiero desarrollada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Sáenz aprovechó para felicitarse de que el debate sobre la ruptura del Euro prácticamente ha desaparecido de la escena y ya no se habla tanto. En su opinión, ha ayudado mucho la actuación del presidente del BCE, Mario Draghi.
"La talla de Draghi ha crecido muchísimo. Tiene una enorme credibilidad y tenemos un BCE mucho más activo y mucho más influyente en términos generales", sentenció.
RESCATE
El número dos de la entidad también preguntado sobre si es partidario de que España pida ya el rescate. En este sentido, apuntó que un rescate que logra rebajar la prima de riesgo siempre es positivo.
Según dijo, si la actuación del BCE y de un eventual préstamo de la Unión Europea contribuye a que la prima de riesgo de la deuda española se sitúe en entornos de 200 puntos básicos, "obviamente es bueno para todos".
No obstante, añadió que el rescate en este momento "no sabemos donde está. Está en el limbo".

Mostrar comentarios