Banco Santander, BBVA y Bankinter rebotan en bolsa y olvidan las pérdidas

  • Banco Santander, BBVA y Bankinter han conseguido rebotar hoy en bolsa tras las pérdidas anotadas este jueves por todo el sector financiero español, mientras que el resto de bancos del IBEX 35 repetía las caídas de la víspera.

Madrid, 17 feb.- Banco Santander, BBVA y Bankinter han conseguido rebotar hoy en bolsa tras las pérdidas anotadas este jueves por todo el sector financiero español, mientras que el resto de bancos del IBEX 35 repetía las caídas de la víspera.

Los siete bancos que cotizan en el principal selectivo español iniciaron hoy la sesión con ganancias, sin embargo a las 10.45 horas solo Banco Santander, BBVA y Bankinter lograban mantener los avances, del 1,94 %, el 1,46 % y el 0,72 %, respectivamente.

Por el contrario, a esta hora, Banco Popular cedía un 1,13 %; Bankia, un 0,94 %; Banco Sabadell, un 0,35 %, y Caixabank, un 0,11 %.

Según los analistas de IG Markets, el factor determinante de las subidas es el optimismo despertado en torno a Grecia tras los acuerdos de la pasada noche, ya que todo parece indicar que el segundo rescate se aprobará el próximo lunes.

El rebote llega después de que la banca se hundiera ayer en bolsa, lastrada por el levantamiento de la prohibición de operar en corto con valores financieros, una medida que había adoptado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en agosto para evitar la especulación.

En la sesión de ayer, toda la banca que cotiza en el principal indicador español, el IBEX 35, anotó pérdidas.

Bankia cayó un 7,28 %; Caixabank, un 6,22 %; Banco Popular, un 6,18 %; Banco Sabadell, un 5,97 %; BBVA, un 4,09 %; Bankinter, un 3,31 %, y Banco Santander, un 2,56 %.

Estos siete valores redujeron su capitalización en 5.411 millones de euros en la jornada.

El IBEX 35 subía a las 10.45 horas un 0,96 %, hasta los 8.639 puntos, en línea con el resto de grandes plazas europeas.

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el equivalente nacional- alcanzaba a esta hora los 339 puntos básicos, cinco menos que en la apertura.

El bono español a diez años anotaba una rentabilidad del 5,3 % a esta hora, mientras que el alemán se situaba al 1,91 % de interés.

Mostrar comentarios