De BBVA a ING

Estos son los bancos que dan los mejores préstamos personales: hasta 20.000 €

Foto de archivo: dinero
Foto de archivo: dinero
Canva

El estado de alarma ha llevado a muchos comercios de una gran cantidad de sectores a paralizar su producción. No obstante, los bancos siguen operativos y, a pesar de la crisis por la pandemia, todavía es posible obtener financiación sin demasiados problemas, nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

Nuestro banco será la alternativa más lógica a la que acudir, aunque no la única opción para buscar financiación. Ya sea para financiar un proyecto o para conseguir liquidez, tenemos tres tipos de entidades para obtener créditos al consumo. A continuación, explicamos cuál será la mejor alternativa para nosotros.

Nuestro banco, el  mejor aliado

Nuestro banco es quien mejor nos conoce desde el punto de vista financiero y también será el que más rápida y ágilmente nos pueda conceder financiación. A través de los préstamos preconcedidos, créditos que nuestro banco ha preaprobado antes de que los solicitemos analizando nuestro comportamiento financiero, podremos obtener un crédito en minutos. Eso sí, tenemos que comprobar que el tipo de interés aplicado sea competitivo.

Al analizar los datos de nuestras cuentas, ingresos, gastos, ahorro… el préstamo que recibiremos será personalizado en cuanto a cantidad y precio y, al ser nuestro banco, lo podremos obtener el mismo día y sin apenas documentación. Para saber si contamos con un crédito preconcedido podremos hacerlo a través de nuestra banca online en el apartado “financiación” o a través de la banca telefónica identificándonos con nuestro documento de identidad.

Lógicamente, también podemos solicitar un préstamo personal desde cero si no disponemos de ningún préstamo preconcedido. Muchos bancos permiten a sus propios clientes solicitar financiación por Internet, por lo que no hará falta que rompamos el confinamiento. Además, al ser ya clientes, el proceso será más rápido.

Bancos que ofrecen préstamos con poca vinculación

Si nuestro banco no nos ofrece un crédito preconcedido o la oferta que nos hace no nos convence, entonces podremos probar suerte en otras entidades. Actualmente muchos bancos ofrecen financiación sin apenas vinculación, con una gestión completamente online y con una concesión rápida. En algunos casos, bastará con que abramos una cuenta corriente en el nuevo banco para solicitar un préstamo.

Un ejemplo perfecto de este tipo de préstamos es el Préstamo Rápido Online de BBVA con el que podremos obtener hasta 20.000 euros desde el 7,57% TAE y sin comisiones si domiciliamos la nómina (8,64% si decidimos no vincularnos) y con una tramitación en ocho horas laborables.

El Préstamo Naranja de ING, uno de los más baratos del momento, nos permite financiar hasta 60.000 euros al 4,06% TAE si somos clientes y al 10,46% TAE si no domiciliamos la nómina; no tiene comisiones de formalización y su solicitud puede hacerse completamente en línea.

Openbank ofrece a sus clientes con nómina domiciliada su Préstamo Protección de Descubierto al 0% TAE durante abril y mayo con motivo de la crisis del coronavirus. Con este crédito podremos obtener hasta 12.000 euros en un minuto si somos clientes y sin comisiones

Créditos para obtener dinero rápido sin cambiar de banco

Si lo que buscamos es liquidez inmediata sin nada de vinculación y sin tener que abrir una cuenta nueva en otro banco, podemos optar por los créditos rápidos como el Crédito Directo de Cofidis, con el que obtener hasta 4.000 euros a devolver en hasta tres años (41 meses) al 24,51% TAE, sin comisiones de formalización y sin necesidad de cambiar de banco para conseguirlo.

Otra alternativa de crédito sin ningún tipo de vinculación es la que ofrece Younited Credit que, con motivo de la pandemia global, ha puesto a disposición de todos los trabajadores que luchan en primera línea contra la covid-19 (médicos, personal sanitario, policía, fuerzas de seguridad y bomberos) unos préstamos personales de hasta 3.000 euros al 0,01% TAE a devolver en hasta 24 meses que se podrán solicitar hasta el 30 de abril.

Otra alternativa es solicitar una tarjeta de crédito, que nos permitirá tener acceso a una línea de crédito por si en algún momento necesitamos liquidez. Algunos bancos y financieras permiten solicitarlas sin necesidad de abrir una cuenta nueva. Eso sí, debemos saber que su tipo de interés es generalmente muy superior al de los préstamos personales, por lo que solo deberíamos pagar a plazos con ellas si el importe que necesitamos es reducido, lo devolvemos en poco tiempo y no podemos optar a un préstamo más barato. Una opción es la Tarjeta de Crédito WiZink Plus, la cual podremos conseguir sin vinculación y que nos permitirá aplazar los pagos desde el 21,94% TAE y además cuenta con un 3% de devolución en compras y 30 euros de regalo si gastamos al menos 300 euros durante los tres primeros meses.

Antes de optar por una alternativa u otra es aconsejable analizar y comparar tres o cuatro ofertas de financiación para asegurarnos de que acudimos a la que mejor condiciones y ventajas nos ofrece.

Eso sí, sea cual sea la alternativa por la que optemos, ante la incertidumbre económica causada por la pandemia, debemos estar completamente seguros de que podremos hacer frente a las cuotas sin problema.

Mostrar comentarios