Desde HelpMyCash

Las tres situaciones en las que me interesa ser cliente de más de un banco

Sacar dinero en cajero también lleva tiempo, pero a veces compensa. / Pixabay
Sacar dinero en cajero también lleva tiempo, pero a veces compensa. / Pixabay

En la variedad está el gusto. Este dicho popular se puede extender al mundo de la inversión, puesto que una de sus premisas clave es la diversificación, una estrategia que consiste en combinar diferentes activos, niveles de riesgo y sectores. Este criterio, sin embargo, no solo es importante al invertir, también es un punto decisivo en el campo del ahorro y la gestión de la economía diaria.

Distribuir nuestro dinero en más de un banco beneficia a los clientes a distintos niveles: les permite conseguir más rendimientos por sus ahorros, proteger totalmente su capital y otras ventajas que tienen que ver con la operativa, como, por ejemplo, acceder a parte del dinero ante una incidencia técnica.

Remunerar el 100% de mis ahorros

Las entidades financieras a menudo lanzan productos de ahorro con rentabilidades atractivas pero, ¡ojo!, con limitaciones. Los bancos con las mejores ofertas en cuentas remuneradas suelen anunciar límites de plazo o de importe sobre el que se aplica la remuneración. La Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank al 5% TIN durante seis meses (2,66% TAE) que remunera solo los primeros 5.000 euros o la Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE durante el primer año y 2% TAE durante el segundo sobre un máximo de 5.000 euros son algunos ejemplos de ello.

En este caso, la combinación de varios productos nos permitirá aumentar el saldo máximo remunerable. Una posible opción es contratar una cuenta con una rentabilidad interesante y, paralelamente, un depósito bancario que remunere el resto de nuestro dinero (existen bancos que pagan intereses superiores al 1% TAE).

Ahora bien, podemos contratar ambos productos de ahorro en el mismo banco (si los ofrece), sin embargo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com revelan que es difícil encontrar entidades que ofrezcan una cuenta remunerada atractiva y que también dispongan de los depósitos más rentables. El consejo de los expertos si lo que nos interesa es recibir el máximo por nuestros ahorros es comparar la oferta de varios bancos y elegir los productos que más nos interesen de cada entidad.

Mantener protegido todo el capital

Si nuestro capital supera los 100.000 euros, es interesante que lo tengamos repartido en más de una entidad bancaria. ¿Por qué? Es una forma de asegurar el 100% de nuestro patrimonio.

Existe un organismo conocido como el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que tiene como objetivo cubrir las pérdidas de los depositantes ante insolvencia o quiebra de una entidad bancaria. Esta institución protege los primeros 100.000 euros por titular y banco, por lo que si contamos con 200.000 euros en productos de ahorro (cuentas bancarias o depósitos) repartidos en dos entidades bancarias de forma equitativa, el total de nuestro capital estaría cubierto

Tener un plan B ante un fallo técnico

Diversificar y repartir nuestro dinero en más de una entidad no solo nos beneficia en términos de rentabilidad y cobertura. Desde que la banca online se ha vuelto indispensable en nuestro día a día y cada vez más clientes optamos por las cuentas con una operativa 100% digital, una simple incidencia técnica en la web o aplicación puede hacer que nuestro dinero pase a quedar inaccesible durante el tiempo que el banco se demore en solucionar la avería.

Ante esta situación, nos ayudará disponer de un banco alternativo que nos sirva para evitar situaciones estresantes y poder seguir operando si nuestro banco principal nos comunica que la banca online o la aplicación bancaria está dando problemas.

Otro consejo es no alarmarse ante una incidencia técnica. Nuestro dinero sigue estando seguro y probablemente el banco esté trabajando en restablecer de nuevo el servicio. Desde HelpMyCash.com recomiendan consultar las redes sociales de nuestra entidad bancaria si no nos es posible acceder a nuestra área de clientes, ya que nos permitirá conocer si se trata de un error general o es un fallo de nuestro dispositivo

Mostrar comentarios