Hipotecas o préstamos personales

Qué bancos permiten aplazar préstamos a clientes afectados por la crisis del Covid

  • Las entidades de crédito adheridas al acuerdo sectorial permitirán aplazamientos "en la medida que no presenten dudas razonables sobre su reembolso".
Contratar un préstamos
Contratar un préstamos

El parón provocado por la crisis del coronavirus ha afectado a muchos trabajadores y empresarios, con consecuencias para su capacidad económica. Con el objetivo de mitigar estos efectos, diferentes entidades de crédito se han adherido a un acuerdo sectorial que permite a los clientes afectados por esta situación aplazar el pago de sus préstamos. 

Las entidades adheridas al acuerdo sectorial que permite el aplazamiento son las siguientes:

- CaixaBank, S.A.

- Bankia, S.A.

- Kutxabank, S.A. y CajaSur Banco, S.A.U.

- Unicaja Banco, S.A.

- Abanca Corporación Bancaria, S.A.

- Ibercaja Banco S.A.

- Liberbank, S.A.

- Cecabank, S.A.

- Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent

- Colonya Caixa D'Estalvis de Pollença

Los clientes de estas entidades pueden solicitar la moratoria, tanto de hipotecas como de los préstamos o créditos personales, desde el pasado 6 de abril y las entidades darán una respuesta en un plazo máximo de 30 días. Esta moratoria tendrá, en cualquier caso, un plazo máximo de 12 meses, si se trata de un préstamo con garantía hipotecaria, o de 6 meses si es préstamo personal. 

En caso de aceptar la solicitud, el cliente disfrutará de un aplazamiento de la amortización del principal préstamo. Durante el período el cliente asumirá el pago de los intereses sobre la deuda pendiente. 

Para poder ser beneficiario de este acuerdo sectorial, los clientes no deberán tener "operaciones con incumplimientos de mas de dos recibos o cuotas" a fecha del 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, y que a raíz de la crisis del coronavirus se hayan visto afectados económicamente, bien por haber sido despedidos, afectados por un ERTE, o bien haber reducido la actividad económica u otras circunstancias equivalentes.

Mostrar comentarios