Báñez insiste que las “reformas están empezando a funcionar” y que hay “señales de esperanzas” para ver la salida de la crisis


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, insistió hoy que las reformas impulsadas por el Gobierno “están empezando a funcionar” y que también hay que contar los datos buenos que dan esperanzas para ver la salida de la crisis.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dijo que “España tiene fortalezas y las reformas están empezando a funcionar, en un entorno económico muy difícil, de dura recesión en este país”, pero que tenemos que decir “también que hay esperanzas” y que se están “sentando unas bases sólidas” para salir crisis y para que cuando se vuelva a crecer se haga con empleo de calidad.
Así respondía cuando fue preguntada por sus palabras de la semana pasada en las que afirmó que la economía española está “saliendo de la crisis” y defendió que ya hay “señales de esperanza”.
Báñez recalcó que el Ejecutivo trabaja “cada día” para sentar las bases en España de una economía que “de verdad” vuelva al crecimiento y a la creación de empleo. En este sentido, afirmó que “la primera medida gran reforma” que hizo fue la de “decir la verdad, no ocultársela” y hacerlo “con toda la crudeza” como se ha hecho con los Presupuestos Generales.
En este sentido indicó que el Gobierno comunicó sus previsiones de que la economía decrecería un 1,7% y que la estimación era de una destrucción de 600.000 empleos.
Apuntó que lo primero “se ha corregido” y la previsión de caída, aunque “muy dura y muy fuerte” será del 1,5%, algo “menor”. Del segundo dato, dijo, esperamos no llevar a la “terrible” cifra.
La ministra escenificó que cada mañana se levanta con la “emergencia social” del paro y que trabaja “cada día, cada hora” de su vida para cambiar esta realidad.
Pese a este escenario “tan difícil de recaída económica y de dura situación para muchas familias”, apuntó, “hay que reconocer también la fortaleza de nuestra economía y los datos que son esperanzadores para los ciudadanos”. “Es verdad que se está desacelerando la destrucción de empleo” porque antes se estaba en el entorno de crecimiento del desempleo del 12% en 2011 y ahora se está en el 10,8%, apostilló.
“También tenemos la obligación de decir las cosas buenas, que también las hay, en este entorno tan difícil”, concluyó la titular de Empleo.

Mostrar comentarios