Bankia capta 2.000 millones en pagarés a poco más de un mes del lanzamiento

  • Bankia ha captado 2.000 millones de euros de sus clientes con la venta de pagarés con una rentabilidad máxima anual del 4 % a poco más de un mes desde el lanzamiento de una emisión con la que puede colocar hasta 5.000 millones.

Madrid, 11 nov.- Bankia ha captado 2.000 millones de euros de sus clientes con la venta de pagarés con una rentabilidad máxima anual del 4 % a poco más de un mes desde el lanzamiento de una emisión con la que puede colocar hasta 5.000 millones.

Aunque, según ha informado hoy en un comunicado la entidad, ha superado sus objetivos de comercialización con el dinero captado ya.

El grupo creado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja explica que con su emisión de pagarés puso a disposición de sus clientes una alternativa para rentabilizar sus ahorros.

Otras entidades ofrecen igualmente pagarés, títulos de renta fija a corto plazo que permiten a los inversores invertir una cantidad de dinero y a la fecha del vencimiento de la emisión, recuperan su inversión inicial más los intereses.

La rentabilidad de las emisiones depende del plazo y el importe invertido. Así, en el caso de Bankia, la inversión mínima es de 6.000 euros y hasta 100.000 euros, ofrece una rentabilidad que va desde el 3 % a un mes hasta el 3,70 % a 12 meses.

Para inversiones superiores a 100.000 euros, Bankia remunera el ahorro de sus accionistas con una rentabilidad mínima del 3,25 % y máxima del 4 % en 12 meses.

Mostrar comentarios