Bankia mantiene que ganará más de 400 millones en 2011 y prevé más morosidad

  • Bankia mantiene su objetivo de que ganará más de 400 millones de euros en 2011, aunque advierte de que todo dependerá de la evolución de la economía, que les hace prever que su morosidad seguirá avanzando por encima del 7 %.

Madrid, 28 oct.- Bankia mantiene su objetivo de que ganará más de 400 millones de euros en 2011, aunque advierte de que todo dependerá de la evolución de la economía, que les hace prever que su morosidad seguirá avanzando por encima del 7 %.

Después de lograr un beneficio de 295 millones en los tres primeros trimestres de 2011, el grupo formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja, confía en obtener al menos otros 105 millones.

Según explicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, el objetivo de que el beneficio acumulado de 2011 supere los 400 millones se mantiene.

Sin embargo, advirtió de que la situación de la economía y la alta tasa de paro en España se verá reflejada en la escasa demanda de crédito y en el progresivo aumento de la morosidad.

En este sentido, el director financiero de Bankia, Ildefonso Sánchez-Barcoj, argumentó que el contexto económico marca el devenir de un banco centrado en el negocio minorista con 11 millones de clientes.

Por eso, insistió en que Bankia se esforzará, especialmente hasta finales de 2012, para controlar la morosidad porque la "situación no se ha normalizado", añadió.

En el desglose de la morosidad, destaca el 4,1 % en hipotecas, ligeramente por encima del sector, y el 22 % en crédito al sector promotor e inmobiliario, algo mejor que la media.

En cualquier caso, tanto Verdú como Sánchez-Barcoj se mostraron optimistas con la evolución futura de las cuentas de la entidad basándose en que apenas se han visto aún el resultado de las sinergias de las siete cajas, que recordaron, supondrá un ahorro de gastos recurrentes próximo a los 500 millones anuales.

Mostrar comentarios