Bankia valora el beneficio de la entrada en el IBEX para sus accionistas

  • Bankia, banco presidido por Rodrigo Rato y fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de ahorros de Ávila, Segovia y La Rioja, valora que su entrada en el selectivo bursátil IBEX 35 "redundará en beneficio" de sus cerca de 350.000 accionistas.

Madrid, 8 sep.- Bankia, banco presidido por Rodrigo Rato y fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de ahorros de Ávila, Segovia y La Rioja, valora que su entrada en el selectivo bursátil IBEX 35 "redundará en beneficio" de sus cerca de 350.000 accionistas.

Según informaron hoy fuentes de la entidad después de que Comité Asesor Técnico del IBEX decidiera que sustituirá a Iberdrola Renovables en un índice que abandonó en julio tras fusionarse con su matriz, "su entrada en el IBEX 35 supone un paso importante, ya que permitirá aumentar la visibilidad y la profundidad y liquidez del valor", lo que beneficia a los accionistas.

Bankia cuenta con una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros, lo que la sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada, destacaron las mismas fuentes.

Además, su incorporación al IBEX supone, "un paso más en la diversificación y ampliación de la estructura accionarial de Bankia".

Su entrada en el IBEX se suma a su reciente incorporación a los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International, en el segmento de media capitalización.

Bankia comenzó a cotizar el pasado 20 de julio tras culminar su Operación Pública de Suscripción (OPS) y los 3.000 millones de euros captados en la operación de su desembarco bursátil permiten a Bankia "situarse como una de las entidades más solventes del sector bancario europeo, con un 'core capital' -de máxima calidad- superior al 9,7 % tras su salida a bolsa".

La entidad cuenta con un volumen total de activos de 285.000 millones a junio de 2011.

El presidente de Bankia destacó, el día de su salida al ruedo bursátil, que el proyecto era una "inversión sólida" con la que sus accionistas se sentirían "muy satisfechos".

Tras el toque de campana en la Bolsa de Madrid, Rato explicó que el salto al parqué fue un punto de referencia para el sector bancario, un proceso que se ha conseguido "en medio de una auténtica tormenta en los mercados, que han impuesto las condiciones financieras más duras de la última década".

Mostrar comentarios