Barreda afirma que su Gobierno no aprobó ninguna privatización de servicios

  • El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha asegurado hoy que en ninguna de las reuniones de su Consejo de Gobierno se aprobó ningún plan que incluyera privatizaciones de servicios públicos.

Toledo, 20 sep.- El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha asegurado hoy que en ninguna de las reuniones de su Consejo de Gobierno se aprobó ningún plan que incluyera privatizaciones de servicios públicos.

En una entrevista en Punto Radio recogida por Efe, Barreda ha afirmado que tampoco se remitió al Ministerio de Economía ningún plan que contuviera las medidas que ha citado el diario El Mundo de privatizar centros educativos, residencias de ancianos, las autopistas y autovías, y la radio-televisión regional.

Preguntado sobre el origen del citado documento y por si hubiera podido ser "fabricado", ha dicho que no señala a ningún medio de comunicación "sino a aquellos que se lo hayan pasado".

Ha explicado que ha preguntado a los directores generales de la consejería y todos le han asegurado que en ningún caso mandaron al ministerio nada que no estuviera aprobado por su Gobierno.

Barreda ha afirmado que confía en que al final prevalezca la verdad y la deontología profesional, y ha insistido en que él no propuso medidas de esa índole y que incluso ayer el Ministerio de Economía se vio obligado a hacer una serie de aclaraciones, y añadió que el plan de reequilibrio financiero no incluía privatizaciones de servicios públicos ni subida de impuestos.

Por otro lado, preguntado por si va a encabezar la lista por Ciudad Real al Congreso de los Diputados, ha señalado que así se lo han propuesto desde la ejecutiva provincial por unanimidad, y las agrupaciones locales le están animando, ha dicho.

Barreda ha señalado que tenía tomada la decisión de "dar un paso atrás" en Castilla-La Mancha, región donde cree que ya ha cumplido una etapa y que debe facilitar el paso a los jóvenes.

Mostrar comentarios