Bbva y el banco de desarrollo de china unen fuerzas para su negocio en latinoamérica


BBVA ha firmado un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China (CDB) por el que se establecen las bases de una cooperación en distintas áreas de negocio fuera del territorio chino, en particular en los países latinoamericanos.
Según informa la entidad, la firma de este acuerdo se ha realizado en Madrid, coincidiendo con la visita oficial del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, a España y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El acuerdo ha sido suscrito por el vicegobernador Zheng Zhijie, por parte del Banco de Desarrollo de China, y el presidente de BBVA, Francisco González.
El acuerdo suscrito entre ambas instituciones tiene como objetivo impulsar la cooperación de las dos instituciones en distintas áreas de negocio como la financiación de proyectos, la financiación de comercio exterior, servicios comerciales, derivados, negocios de banca corporativa y bonos, principalmente en América Latina.
Esta iniciativa comercial con CDB, que se circunscribe a negocios fuera de China, es complementario con la alianza estratégica que tiene BBVA con China Citic Bank.
El Banco de Desarrollo de China es una institución financiera pública que está bajo la jurisdicción directa del gobierno central del país y es uno de los mayores bancos chinos por volumen de activos, explica BBVA. Además, el CDB tiene una presencia internacional importante y es el mayor proveedor de financiación internacional entre los bancos chinos.
BBVA EN ASIA
BBVA se ha convertido en el mayor inversor entre las empresas españolas en Asia y está presente en los principales mercados de este continente. Su presencia se remonta a más de 30 años aunque su expansión se ha incrementado desde el lanzamiento en 2005 del Plan Asia.
La entidad cuenta con tres sucursales en la región –Hong Kong, Singapur y Tokio- y seis oficinas de representación: Beijing, Shanghai, Taipei, Mumbai, Sydney y Seúl.
La mayor presencia del Grupo en la región se concentra en China, fruto de la alianza estratégica que tiene con China Citic Bank (CNCB), en el que detenta una participación del 15%, y con Citic Bank International, donde tiene una participación del 29,58%.

Mostrar comentarios