Responde a Montero 

Belarra: "No puede ser que la pequeña empresa pague el doble que la grande" 

Ha recordado que el PSOE y Unidas Podemos conforman un Gobierno de coalición y ha recalcado que lo que han hecho es poner su propuesta encima de la mesa. 

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene en el acto ‘Tax the Rich. Equilibrar la balanza fiscal’, en el Museo Reina Sofía, a 7 de febrero de 2022, en Madrid (España). Durante el acto han tratado la futura reforma fiscal y han trazado las líneas que aspira a conseguir el partido en dicha materia para el segundo tramo de legislatura. 07 FEBRERO 2022;PODEMOS;REFORMA FISCAL;MADRID Marta Fernández / Europa Press 07/2/2022
Belarra: "No puede ser que la pequeña empresa pague el doble que la grande". 
Europa Press

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha replicado este miércoles a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que lo que le parece "inoportuno" es que en España, en plena recuperación económica, los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas paguen el doble de impuestos que las grandes empresas".

"Eso es una enorme injusticia y también absolutamente inoportuno, por lo que la reforma fiscal es urgente y que todos participemos en la misma", ha recalcado Belarra. Ha respondido así a preguntas de los periodistas a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quien ha calificado de "inoportuna" la presentación por parte de Unidas Podemos de una propuesta de reforma fiscal antes de conocerse el informe de los expertos.

Al respecto, Belarra ha recordado que el PSOE y Unidas Podemos conforman un Gobierno de coalición y ha recalcado que lo que han hecho es poner su propuesta encima de la mesa. "Lo que queremos es concretar el acuerdo de Gobierno que recoge la reforma fiscal de una manera que sea verdaderamente ambiciosa", ha apostillado.

Podemos ha planteado entre sus propuestas que los ricos paguen de una vez lo que les toca y pretende una reforma fiscal prevista en el pacto de coalición que incida en avanzar en un estado del bienestar como tienen los países del norte de Europa.

Recuerda que en España la recaudación está entre 7 y 8 puntos por debajo de los países de su entorno y que el modelo de privilegios ha ido horadando el sistema de tributación, ya que las bases imponibles siguen siendo inferiores a las de 2008 y esto supone que se esté recaudando 20.000 millones de euros menos a través del impuesto de sociedades. 

Mostrar comentarios