Belgacom se opone a limitar el sueldo de directivos de las empresas públicas

  • El proyecto de ley que prepara Bélgica para limitar el sueldo de los directivos de empresas con participación pública se enfrentará a la oposición de, al menos, una de las compañías afectadas, Belgacom, que tiene intención de recurrir el texto, según adelantó hoy el diario Le Soir.

Bruselas, 16 ene.- El proyecto de ley que prepara Bélgica para limitar el sueldo de los directivos de empresas con participación pública se enfrentará a la oposición de, al menos, una de las compañías afectadas, Belgacom, que tiene intención de recurrir el texto, según adelantó hoy el diario Le Soir.

La empresa de telecomunicaciones considera que la legislación le ocasionaría en 2013 una pérdida en su beneficio de unos 30 millones de euros derivada de la salida de directivos y los consecuentes retrasos en varios proyectos.

El anteproyecto de ley, que aún no ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros, elimina el pago con opciones financieras y prevé que para empresas de propiedad pública y privada, como Belgacom, el sueldo tope de sus directivos sea de 860.000 euros brutos al año.

Según Le Soir, para el actual director ejecutivo de Belgacom, Didier Bellens, eso supondría una rebaja del 62 % en sus emolumentos, teniendo en cuenta que en 2011 recibió 2,2 millones de euros brutos.

Por su parte, el ministro encargado del dossier, el socialista francófono Paul Magnette, cuestionó en declaraciones al diario esas cifras y recordó que algo similar se ha hecho sin problemas en Francia con France Télécom.

Belgacom es el antiguo monopolio belga de las telecomunicaciones y en 2011 obtuvo un beneficio de 1.900 millones de euros.

Otras empresas que estarían afectadas por la ley -que debe ser aprobada por el Gobierno y posteriormente por el Parlamento- son las nacionales de ferrocarriles, loterías y correos.

Mostrar comentarios