Cumbre del G7

Biden anuncia ante Zelenski otro paquete de 350 millones de ayuda militar a Ucrania

Durante su encuentro con el líder ucraniano, su homólogo estadounidense ha subrayado "la disposición de EEUU para seguir brindando asistencia de seguridad para satisfacer las necesidades inmediatas en el campo de batalla".

Biden, Zelensky y Von der Leyen
Biden anuncia ante Zelenski otro paquete de 350 millones de ayuda militar a Ucrania.
CONTACTO vía Europa Press

La cumbre del G7 en Hiroshima este fin de semana ha dado para mucho, además de para fijar nuevas sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania. Además de los presidentes de las siete grandes potencias económicas del mundo, a Japón han asistido numerosos invitados como el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el que su homólogo estadounidense, Joe Biden, se ha comprometido a un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev estimado en 375 millones de dólares, lo que supone al cambio unos 350 millones de euros.

Previamente, fuentes de la comitiva de Biden en la cumbre del G7 que se está celebrando en Hiroshima (Japón), habían indicado que este paquete comprendería la entrega de artillería y sistemas de multilanzamiento de misiles HIMARS. Durante su encuentro con Zelenski, el presidente Biden ha subrayado "la disposición de EEUU para continuar brindando asistencia de seguridad para satisfacer las necesidades inmediatas de Ucrania en el campo de batalla".

Biden también se ha referido a su reciente decisión de avalar el entrenamiento de pilotos ucranianos en aviones de combate, considerado como el prolegómeno de la posible entrega de F-16 a Kiev. En este sentido, Biden se ha limitado a decir que "Estados Unidos continúa haciendo todo lo posible para fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania", sin dar más detalles de esta iniciativa.

Zelenski, por su parte, ha "tomado nota" del apoyo de Biden a lo que describe como la "coalición internacional para la aviación". Discutimos una mayor cooperación para reforzar las capacidades de defensa de nuestro país, la implementación de la Fórmula de Paz de Ucrania y los proyectos de reconstrucción y recuperación de Ucrania", ha manifestado el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ambos líderes han tratado la integración euroatlántica de Ucrania y los preparativos para la cumbre de la OTAN de julio en Vilna (Lituania) así como "la importancia de obtener garantías de seguridad para Ucrania" antes de la posible entrada del país en la Alianza Atlántica.

Mostrar comentarios