Bin Laden trabajó para Iberia, según el último libro de Mariano Guindal

  • El periodista Mariano Guindal publica en su nuevo libro "El Declive de los dioses" que Osama Bin Laden trabajó para Iberia a finales de los años 70 como director general de ventas en la oficina de Riad, capital de Arabia Saudí.

Madrid, 28 sep.- El periodista Mariano Guindal publica en su nuevo libro "El Declive de los dioses" que Osama Bin Laden trabajó para Iberia a finales de los años 70 como director general de ventas en la oficina de Riad, capital de Arabia Saudí.

Guindal, que hoy presentó en Madrid su libro, en el que hace una recopilación de anécdotas de la historia reciente de la economía española, cuenta que en 1976 el entonces presidente de Iberia, Manuel Prado y Colón de Carvajal, decidió abrir una línea entre Madrid y Riad.

La aerolínea abrió dos años más tarde, en 1978, la oficina en la capital saudí, ya bajo la presidencia de Enrique de Guzmán.

Según cuenta Guindal, la aerolínea buscó entonces a un miembro de una familia saudí destacada como director general de ventas, una búsqueda que terminó con la elección de Osama Bin Laden.

No obstante, el futuro líder de la red Al Qaeda y arquitecto de los atentados del 11-S, asesinado por militares estadounidenses el pasado mayo, no destacó por su laboriosidad.

"Apenas aparecía por la oficina, no se metía en nada", confiesa en el libro el exdirector de la oficina comercial de Iberia en Arabia Saudí Juan Antonio Peláez Bohigas, que no indica cuando abandonó Bin Laden la entidad.

El libro de Mariano Guindal utiliza una serie de anécdotas para relatar la realidad de la transición económica en España, y analiza su desarrollo hasta la actualidad a través de sus experiencias como periodista económico.

Mostrar comentarios