Un 17% en tres días

Batacazo del bitcoin tras el 'hackeo' de BitMart: pierde hasta 150.000 millones

La cotización  se situaba este lunes en 47.551,07 dólares, un 3,66% por debajo del cierre del domingo y un 17,2% por debajo del nivel de 57.482 dólares del pasado viernes, antes del incidente.

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Imagen de diana en Freepik.

La cotización del bitcoin, la criptomoneda de referencia en los mercados, cedía más de un 3% en la sesión de este lunes y acumula una caída superior al 17% desde el pasado viernes, después de que la plataforma de negociación de 'criptos' BitMart haya reconocido que le fueron sustraídos 150 millones de dólares (132 millones de euros) en activos y haya suspendido las retiradas. La cotización del bitcoin se situaba este lunes en 47.551,07 dólares, un 3,66% por debajo del cierre del domingo y un 17,2% por debajo del nivel de 57.482 dólares del pasado viernes, antes del incidente de BitMart.

"Hemos identificado una brecha de seguridad a gran escala relacionada con una de nuestras billeteras activas ETH y una de nuestras billeteras activas BSC", dijo BitMart, que calcula que "los piratas informáticos pudieron retirar activos por un valor de aproximadamente 150 millones de dólares".

La plataforma, que aún está tratando de determinar los posibles métodos utilizados por los piratas para cometer el robo, ha subrayado que las billeteras afectadas "tienen un pequeño porcentaje de activos en BitMart", añadiendo que el resto de billeteras  "están seguras y sin daños". "Estamos llevando a cabo una revisión de seguridad exhaustiva y publicaremos actualizaciones a medida que avancemos. En este momento estamos suspendiendo temporalmente las retiradas hasta nuevo aviso", anunció.

Un billón menos en un mes

Según la plataforma de datos de criptomonedas Coingecko, la capitalización de mercado de las 11.392 monedas que rastrea cayó casi un 15%, hasta 2,34 billones de dólares (2 billones de euros). Ese valor había cruzado brevemente los 3 billones de dólares el mes pasado cuando bitcoin alcanzó un récord de 69.000 dólares, de modo que la capitalización se ha reducido en un billón.

La salida de dinero de las criptomonedas se encuentra relacionada con el amplio alejamiento de los activos de más riesgo en los mercados tradicionales, debido a las preocupaciones sobre la variante Omicron del coronavirus, combinada con una menor liquidez comercial que tiende a elevar la volatilidad de las criptomonedas los fines de semana.

Mostrar comentarios