Transferencias

¿Puedo usar Bizum para hacer una transferencia internacional?

¿Necesitas recibir o enviar dinero al extranjero? Usar Bizum para hacer estas transferencias internacionales es posible, pero hay que cumplir con sus condiciones. Estos son los requisitos.

Posibilidades de usar Bizum para transferencias internacionales
Posibilidades de usar Bizum para transferencias internacionales
Pixabay

¿Se puede usar Bizum en el extranjero? Esta forma de pago, que ha cambiado radicalmente el modo de enviar o recibir dinero en España, sí se puede emplear en otro país (o desde él). Lo esencial es entender los requisitos y las limitaciones para poder hacer estas transferencias internacionales.

Usar Bizum para enviar dinero al extranjero

La plataforma surgió con el respaldo de la banca española. Desde el inicio, hace poco más de 5 años, solo estaba disponible para cuentas identificables por un IBAN que comienza con ES. No obstante, recientemente se ha ampliado su alcance a cuentas de Andorra, cuyos códigos empiezan con AD.

Es una manera de llevarlo a cabo y, sin embargo, no es la única que permite transferir al extranjero. También puedes hacer Bizum para transferencias internacionales siempre que cumplas con dos condiciones indispensables:

  1. La cuenta bancaria que utilices tiene que ser española.
  2. Y todas las operaciones con una única divisa, obligatoriamente, en euros.

Bizum desde el extranjero a una cuenta española

El segundo aspecto a tener en cuenta sobre los pagos internacionales se refiere al número de teléfono. Al abrir una cuenta en cualquier entidad, entre otros datos, es necesario que asocies un número por cuestiones de seguridad. Antes, con el fijo hubiera sido imposible, pero hoy el móvil es imprescindible. El código de sus dígitos, vinculado con el banco, es lo que te posibilita hacer tus transacciones personales al darte de alta en Bizum.

Por ello, con independencia de estar en España o en otro país, no hay problema al transferir desde el extranjero. Es decir, realizar transferencias internacionales con Bizum depende de la cuenta bancaria a la que esté asociada tu móvil y no del origen del número en sí. Es más, aunque te compres un nuevo terminal y tengas un número "extraño", puedes hacer abonos o recibirlos siempre y cuando asocies ese teléfono a un IBAN español.

Bizum para transferencias internacionales y sus limitaciones

Al operar en la zona euro, desde hace tiempo las empresas de telefonía incorporan en sus tarifas el roaming internacional. Esto significa, empleando tu línea local, que puedes usar datos y hacer llamadas sin coste adicional dentro de la UE. En consecuencia, al igual que en nuestro territorio, puedes ejercer de bizumer por el resto de la Unión con total normalidad.

Aun así, hay algunas limitaciones, pero no en lo que respecta a la parte financiera, sino en el apartado técnico. Al viajar, tu smartphone puede requerir una cobertura y una disponibilidad geográfica distinta a la habitual. Tener una funcionalidad restringida es el único motivo por el que dudes a la hora de hacer un envío de dinero. Por pequeño que sea.

En suma, si quieres usar Bizum, es posible hacerlo tanto en España como si estás en el extranjero. Aunque tú o la otra persona tengáis números de teléfono de diferentes países, si tenéis cuenta en una entidad bancaria española asociada, es factible.

Mostrar comentarios