Bolsa Seúl cae por la recogida de beneficios y los datos económicos de China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída atribuida por analistas locales a la captura de beneficios de los inversores tras una racha alcista y al temor a una contracción en el sector servicios de China.

Seúl, 5 ago.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída atribuida por analistas locales a la captura de beneficios de los inversores tras una racha alcista y al temor a una contracción en el sector servicios de China.

El índice referencial Kospi bajó 14,16 puntos, el 0,68 por ciento, hasta 2.066,26 unidades en una sesión en la que se movieron 4.000 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 1,86 puntos, el 0,34 por ciento, hasta los 547,75 enteros.

Tras prolongarse en la víspera la racha alcista que mantiene al Kospi, que se mueve en sus valores máximos en tres años, los inversores decidieron hoy tomarse un respiro y recoger beneficios aprovechando el elevado precio de las acciones de algunas firmas del selectivo, evaluaron analistas locales.

Además, el índice de gerentes de compra (PMI) relativo al sector servicios de China elaborado por HSBC descendió a 50 en julio, 3,1 puntos menos que en junio y el menor dato desde finales de 2005.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,08 por ciento a la baja.

Por su parte, el gigante surcoreano del acero Posco sufrió una de las caídas más destacadas de la jornada, al perder un 3,57 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 0,63 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 1,61 por ciento.

En contraste, el operador de telefonía móvil SK Telecom subió un 2,28 por ciento y el proveedor de electricidad estatal Kepco avanzó un 1,52 por ciento.

La moneda local ganó 5,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.028,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios