Bolsa Seúl sube por el informe optimista de la Fed sobre la economía de EEUU

  • La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la influencia positiva del nuevo informe de la Reserva Federal que refleja el crecimiento de la economía de EEUU y generó en la víspera subidas en Wall Street, según analistas locales.

Seúl, 4 dic.- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la influencia positiva del nuevo informe de la Reserva Federal que refleja el crecimiento de la economía de EEUU y generó en la víspera subidas en Wall Street, según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 16,70 puntos, el 0,85 por ciento, hasta 1.986,61 unidades en una sesión en la que se movieron 3.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 3,14 puntos, el 0,58 por ciento, hasta los 548,16 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur subió hoy con fuerza, en una jornada en la que los inversores se animaron por los datos que confirman la solidez de la recuperación económica de Estados Unidos, evaluaron analistas locales.

La Reserva Federal rubricó el miércoles el crecimiento de la economía estadounidense en su "libro beige", un informe que suele emitir unas dos semanas antes de las reuniones de su Comité de Mercado Abierto, lo que llevó al índice Dow Jones a alcanzar un nuevo máximo histórico.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,15 por ciento al alza y el fabricante de chips SK Hynix avanzó un 1,35 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 4,23 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 3,43 por ciento, mientras el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, sumó un 4,75 por ciento.

Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción naval, Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, vio crecer sus títulos un 5,42 por ciento y Samsung Heavy Industries finalizó un 1,64 por ciento en positivo.

La moneda local perdió 2,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.115,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios