Bonet (freixenet) afirma que las marcas cataluña y españa son “perfectamente compatibles” y se “pueden ayudar”


El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, aseguró este miércoles que las marcas Cataluña y España son “perfectamente compatibles”, y agregó que se “pueden ayudar”.
Durante su intervención en el II Congreso Nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), indicó que “la salida de la crisis está en la internacionalización” porque “España no puede depender de la demanda interna”, y subrayó que “quien no se adapte a eso no podrá sobrevivir”.
En todo caso, Bonet destacó la importancia de que sea una “internacionalización de calidad, con marca”, y quiso dejar claro que la afirmación de que “la imagen país de España no ayuda, es sólo parte de la verdad”, ya que “tenemos mucha solidez”.
”Si las marcas somos capaces de juntarnos y aglutinaros iremos más rápido y más deprisa”, añadió el presidente de Freixenet, quien señaló que la marca país es bueno para ello.
Sobre las etiquetas territoriales apuntó que entre “las marcas Barcelona, Cataluña o España incompatibilidad ninguna; son perfectamente compatibles y pueden incluso ayudar”. ”El reto está en tener inteligencia” para saber cómo hay que hacerlo, añadió.
El responsable de Freixenet indicó que “saldremos” de la crisis. “Estamos saliendo” pero tardará” porque “hemos de recuperar muchos desastres, pero vamos a salir”.
Para apoyar esta superación de la crisis hay que impulsar la internacionalización, algo que se ve dificultado, entre otras cosas, por la “insuficiencia de las ayudas a la exportación”.
“España ha llegado tarde a la internacionalización, y por eso tiene que correr más y poner toda la carne en el asador”, afirmó.

Mostrar comentarios