Botín fue de los primeros en creer en América Latina, afirma Rocca Couture

  • El banquero español Emilio Botín fue uno de los "primeros en creer" que América Latina era un "buen lugar" para la inversión extranjera, afirmó hoy el antiguo tesorero de la Asociación de Bancos del Uruguay (ABU) Eduardo Rocca Couture.

Montevideo, 10 sep.- El banquero español Emilio Botín fue uno de los "primeros en creer" que América Latina era un "buen lugar" para la inversión extranjera, afirmó hoy el antiguo tesorero de la Asociación de Bancos del Uruguay (ABU) Eduardo Rocca Couture.

Cuando el Banco Santander eligió Uruguay para sus negocios "no había bancos españoles en el país", destacó a Efe Rocca Couture, que lleva mas de cinco décadas vinculado a la banca uruguaya.

Emilio Botín, muerto anoche en Madrid de un ataque cardiaco, fue el "último representante de fuste de una estirpe de banqueros de familia", agregó, en referencia a que su abuelo y su padre también fueron presidentes del Banco Santander.

El uruguayo recordó que el banquero español, que dirigió la expansión internacional de su entidad, "tuvo una puja muy importante" para posicionar al Banco Santander y le definió como un "colega muy respetable y respetuoso".

"Sin duda fue uno de los grandes de la banca de España", aseguró Rocca Couture.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Montevideo, Eduardo Casarotti, dijo que Botín ejerció un "gran liderazgo" para "acercar la banca a las universidades".

Botín fue el "responsable" de una sinergia "muy importante" entre las universidades iberoamericanas y el banco tras la "excelente idea" de acercar la banca a los centros de estudio, agregó.

Casarotti dijo que la universidad que dirige "lamenta mucho" la pérdida de Emilio Botín y destacó que "el camino que dejó abierto" para esa relación de "ganar, ganar" entre la banca y las universidades "permanecerá en el tiempo".

El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, mantiene acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo y, desde 1996, ha destinado más de 1.000 millones de euros a iniciativas y proyectos universitarios.

Mostrar comentarios