Hasta el 29 de mayo de 2024

Bruselas invertirá más de 176 millones en potenciar las tecnologías digitales en la UE

Las plazas estarán a disposición de empresas, administraciones públicas y otras entidades de los países miembros, y para los estados de la Asociación Europea de Libre Comercio y el Espacio Económico Europeo.

Comisión Europea
Bruselas invertirá más de 176 millones en potenciar las tecnologías digitales en la UE
 Europa Press

La Comisión Europea (CE) ha publicado este viernes un paquete de convocatorias financiadas con más de 176 millones de euros con el objetivo de potenciar la industria tecnológica de la Unión Europea y las competencias digitales de sus ciudadanos. 

Según el organismo, las plazas estarán a disposición de empresas, administraciones públicas y otras entidades de los países miembros de la unión, así como para los estados que pertenezcan a la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y al Espacio Económico Europeo (EEE). 

El presupuesto incluye 74 millones de euros en ayudas adicionales con el fin de estimular la creación de espacios comunes de datos europeos, "piedra angular" de la estrategia de datos de la UE para crear un mercado de información único. Además, Bruselas destinará 30 millones de euros para constituir un proyecto inicial de infraestructura de computación en la nube, fomentando así el "uso equilibrado" de la tecnología y asegurar su desarrollo.  

La comisión ha anunciado también que se invertirán 67,5 millones de euros en proyectos que busquen acelerar y mejorar la integración de tecnologías con inteligencia artificial en la UE, a la vez que brindan apoyo a las grandes empresas y a las pymes en su camino al cumplimiento de la ley comunitaria de IA. 

Ayudas en educación digital

Para las competencias digitales avanzadas, el organismo ha afirmado que ofrecerá una convocatoria de 4 millones de euros, con inversiones en la plataforma de Competencias Digitales y Empleo para lograr la convergencia del género en el sector, y otro millón de euros será invertido en reforzar la colaboración en la creación de servicios públicos digitales transfronterizos.

La Comisión Europea ha fijado como fecha límite para las convocatorias el día 29 de mayo de 2024, y, aprovechando el programa de trabajo 2023-2024, espera poder lanzar un nuevo paquete este verano.

Mostrar comentarios