CaixaBank reduce el precio de canje de las obligaciones subordinadas

  • CaixaBank ha reducido el precio de canje de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles debido al aumento de capital acordado hoy para instrumentar el programa "CaixaBank Dividendo/Acción", que ofrece a los accionistas la posibilidad de cobrar los dividendos en forma de títulos.

Barcelona, 29 nov.- CaixaBank ha reducido el precio de canje de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles debido al aumento de capital acordado hoy para instrumentar el programa "CaixaBank Dividendo/Acción", que ofrece a los accionistas la posibilidad de cobrar los dividendos en forma de títulos.

Así, en el caso de las obligaciones de la serie I/2011 emitidas por Criteria CaixaCorp -hoy CaixaBank-, el precio de conversión pasa de 5,253 a 5,03 euros por acción, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto a las obligaciones subordinadas de la serie I/2012 emitidas por CaixaBank, el precio de canje pasa de 3,862 a 3,7 euros por acción.

Asimismo, los nuevos límites mínimo y máximo del precio de conversión de las obligaciones de las series A, B y C/2012 emitidas por Banca Cívica (hoy CaixaBank) pasan de 1,92 y 32 euros por acción a 1,84 y 30,67 euros por acción, respectivamente.

Según CaixaBank, el próximo día 13 tendrá lugar la apertura del período de canje voluntario parcial de las obligaciones serie I/2012.

Los titulares de estos productos tendrán de plazo hasta el 27 de diciembre para convertir el 50 % de sus obligaciones.

El precio de conversión de estas obligaciones será de 3,7 euros por acción, tras el ajuste anteriormente comunicado.

Mostrar comentarios