CaixaBank refinancia un bono de 1.000 millones a la Generalitat

  • La Generalitat ha acordado con CaixaBank refinanciar un bono de 1.000 millones de euros que vencía mañana y que no estaba cubierto por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Barcelona, 2 may.- La Generalitat ha acordado con CaixaBank refinanciar un bono de 1.000 millones de euros que vencía mañana y que no estaba cubierto por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Según avanza hoy el diario Expansión, CaixaBank ha pactado con la Generalitat refinanciarlo hasta octubre y cobrar un tipo de interés fijo a cinco meses del 2,97 %.

Hasta ahora, el bono que ahora vence pagaba un interés del 1,5 % más el Euribor a tres meses, unas condiciones que entonces se situaban por debajo de lo que pagaba el Tesoro Público.

Este bono se estructuró en octubre de 2012 a partir de la cancelación y agrupación de varias líneas de crédito muy antiguas.

Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han asegurado que el vencimiento de estos 1.000 millones va ligado al contrato de cuentas centralizadoras ("cash pooling") de la Generalitat con varias entidades financieras, entre ellas CaixaBank, para ayudarla con su tesorería.

Según la versión de este departamento, este contrato ya preveía un período de prórroga durante algunos meses, por lo que, a la espera de formalizar la convocatoria del nuevo contrato, también se ha acordado la refinanciación de ese bono a intereses mayores que los actuales.

La Generalitat devolvió en abril 2.491,13 millones de euros en bonos minoristas gracias al dinero que pidió prestado al Fondo de Liquidez Autonómico.

Mostrar comentarios