Caja madrid ingresa 188,6 millones tras la reorganización de participaciones con mapfre


Caja Madrid y Mapfre han cerrado el acuerdo por el cual se produce el intercambio de participaciones que supondrá que la caja pase a controlar el 100% de Banco de Servicios Financieros y la aseguradora recupere el 12,5% que Caja Madrid tenía en Mapfre Internacional.
Según comunicaron las entidades a la CNMV, han alcanzado el acuerdo para la adquisición por parte de la caja del 48,97% que la aseguradora tiene en Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre.
Además, la aseguradora se hace con el 12,5% que la caja posee en Mapfre Internacional.
"Esta operación se enmarca en la decisión estratégica de ambas entidades de concentrar su actividad empresarial en
los negocios de seguro y reaseguro, en el caso de Mapfre, y bancarios, en el de Caja Madrid", explican.
De este modo, Mapfre abonará a la entidad financiera un total de 188,6 millones de euros, cantidad en que ambas entidades cifran la diferencia entre el valor de mercado de las participaciones accionariales que se transmitirán.
El acuerdo mantiene la alianza estratégica que ambos grupos alcanzaron en el año 1998, continuando la colaboración recíproca de sus redes de distribución.
Además, Caja Madrid conserva su actual participación del 15% en Mapfre.
Este acuerdo fue adelantado el pasado 5 de marzo durante la Junta General de Accionistas de Mapfre y entonces se dijo que se mantenían "conversaciones muy avanzadas" para alcanzar un acuerdo para el intercambio de participaciones.

Mostrar comentarios