Martes, 10.12.2019 - 11:40 h
A un mes de las elecciones

Calviño aleja el fantasma de la crisis: "nadie la ve, ni en España ni en el euro"

Asegura que en Bruselas no le han transmitido ninguna preocupación por la falta de gobierno, "aunque la estabilidad favorece el crecimiento".

Nadia Calviño y María Jesús Montero. La seriedad y la sonrisa del actual régimen económico
 Calviño aleja el fantasma de la crisis: "nadie la ve, ni en España ni en el euro". / Efe

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que "nadie ve ahora un riesgo de crisis ni en el euro ni en España", y que la situación actual es muy diferente a la de 2008, porque no hay la vulnerabilidad de ese momento, ha dicho.

En una entrevista este domingo en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, la ministra ha afirmado que en Bruselas no le han transmitido "ninguna preocupación por la falta de gobierno" en España, aunque ha reconocido que la estabilidad favorece el crecimiento económico.

"Cataluña hubiera tenido un mayor rendimiento económico si no hubiéramos tenido en los últimos años la situación de tensión social y de incertidumbre jurídica y política" por el proceso independentista, ha opinado Calviño.

También ha sostenido que el escenario mundial es cada vez más complejo, por lo que se deben unir fuerzas y construir sobre esta unión para hacer frente a los retos: "Como española, no me entiendo sin Cataluña", ha destacado.

Preguntada por una posible subida de impuestos, Calviño ha criticado las recetas que prometen que bajando los impuestos aumenta la recaudación, ya que cree que "chocan con la racionalidad y la realidad".

"Tenemos que huir de aquellos partidos políticos cuya única receta de política económica es bajar impuestos diciendo que así se resuelven todos los problemas de forma milagrosa", ha defendido la ministra, que ha asegurado que un gobierno responsable tiene que asegurarse de tener una estructura fiscal sólida y justa, y lo más progresiva posible.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING