Desde el 30 de junio

Cambios en el SEPE: nueva página para solicitar las prestaciones por desempleo

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social explican que el objetivo de esta modificación es "reducir pantallas" para que los ciudadanos tengas más facilidades a la hora de realizar los trámites.

Sepe
Cambios en el SEPE: nueva página para solicitar las prestaciones por desempleo
Europa Press

El pasado viernes, el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) anunciaba a los ciudadanos que, desde el 30 de junio, estaba disponible la nueva versión de la página web para llevar a cabo la solicitud de prestaciones de formas más sencilla. "El SEPE ha simplificado y actualizado la solicitud de prestaciones para reducir el tiempo de trámite. Además, se han mejorado los avisos de finalización de los trámites", han indicado.

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social explican que el objetivo de este cambio es "reducir pantallas" para que los ciudadanos tengan más facilidades a la hora de realizar los trámites que se quieran llevar a cabo. Eso así, advierten de que para poder firmar una diligencia en el SEPE, debe haberse efectuado el registro de nivel avanzado en el sistema Cl@ve. Este podrá haberse procedido de forma presencial, en una oficina ante un empleado público habilitado al efecto, o de forma telemática, previa autenticación del ciudadano mediante un certificado electrónico reconocido.

Trámites a realizar

Una vez se está identificado, habrá que ir hasta el enlace que dice 'Personas'. En este punto, los usuarios serán redirigidos hasta la página de 'Protección por desempleo'. Una vez se encuentren en esta dirección, se tendrá que acceder a la opción de 'Solicite su prestación o subsidio por desempleo'. Cuando se haya contemplado cuál es la opción a la que se tiene acceso, habrá que revisar que toda la información es correcta y enviar la solicitud. 

El SEPE ha detallado en la nueva página web cuáles van a ser los procedimientos que los ciudadanos van a poder realizar en esta novedosas plataforma. Estos son los siguientes: 

  • El formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo
  • La solicitud de prestación contributiva
  • La solicitud de subsidio por desempleo o la prórroga de esta
  • La solicitud de renta activa de inserción (RAI)
  • La solicitud del abono acumulado y anticipado para personas extranjeras no comunitarias
  • La solicitud de pago único de la prestación por desempleo
  • La solicitud ayuda suplementaria RAI para víctimas de violencia de género o doméstica
  • La solicitud de Renta Agraria para trabajadores eventuales agrarios en Andalucía y Extremadura
  • La solicitud de Subsidio agrícola para Trabajadores Eventuales del SEASS
Mostrar comentarios