Canje de una acción de CaixaBank por 479 del Banco de Valencia por la fusión

  • El Consejo de Administración del Banco de Valencia ha aprobado hoy el informe de los administradores sobre el proyecto de fusión por absorción por parte de CaixaBannk, que contempla un canje de una acción de la entidad catalana absorbente por 479 acciones del banco valenciano absorbido.

Valencia, 9 may.- El Consejo de Administración del Banco de Valencia ha aprobado hoy el informe de los administradores sobre el proyecto de fusión por absorción por parte de CaixaBannk, que contempla un canje de una acción de la entidad catalana absorbente por 479 acciones del banco valenciano absorbido.

Según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el informe realizado por los administradores del Banco de Valencia, indica también que no se prevé "ninguna compensación complementaria en dinero" por el citado canje de acciones.

En febrero de 2013, CaixaBannk compró por un euro el Banco de Valencia al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), después de que ese organismo realizara una inyección de capital de 5.500 millones de euros.

Según el informe, "los accionistas de Banco de Valencia han sido fuertemente diluidos por las inyecciones de capital del FROB y sus títulos han absorbido parte de las pérdidas acumuladas, reduciendo sustancialmente su valor patrimonial hasta llegar a representar en estos momentos el 0'1 % del capital social actual".

Los titulares de participaciones preferentes y de deuda subordinada han sufrido quitas del 90 y del 85 %, respectivamente, del valor nominal de sus títulos.

CaixaBannk prevé atender el canje de las acciones de Banco de Valencia con acciones mantenidas en autocartera, según se señala en el informe.

La fusión ha tenido también un impacto sobre los trabajadores de Banco Valencia, ya que, según constata el informe, el procedimiento de despido y reducción de plantilla ha afectado a 1.155 trabajadores.

El Consejo de Administración de Banco de Valencia ha acordado también convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 12 de junio de 2013, en primera convocatoria, y para el 13 de junio en segunda convocatoria.

En el orden del día de la sesión se incluye la aprobación de la fusión por absorción de Banco Valencia por CaixaBank, con extinción de la sociedad absorbida y traspaso en bloque de su patrimonio a la sociedad absorbente.

En consecuencia, se propone igualmente la aprobación del balance de la sociedad cerrado a 31 de diciembre de 2012 como balance de fusión, según las mismas fuentes. efe

Mostrar comentarios