Visita El Hormiguero

El dinero que ha ganado Carlos Sainz en el Dakar y sus negocios fuera de los rallys

El piloto madrileño, que visita 'El Hormiguero' de Pablo Motos, ha ganado su cuarto Dakar y en su palmarés también tiene dos mundiales. Su negocio más conocido es de los karts, pero también ha invertido en gimnasios y vino.

El dinero que ha ganado Carlos Sainz en el Dakar y sus negocios fuera de los rallys
El dinero que ha ganado Carlos Sainz en el Dakar y sus negocios fuera de los rallys
Europa Press

Carlos Sainz, legendario piloto español de rally, visita El Hormiguero de Pablo Motos días después de haber ganado su cuarto Dakar. Aumenta así un palmarés donde también hay hueco para dos mundiales y múltiples victorias. A lo largo de su carrera deportiva ha ganado dinero al volante, pero no todos sus negocios en la actualidad van ligados al motor.

El piloto madrileño conocido como ‘El Matador’ ha conseguido una gran satisfacción en Arabia Saudí al ganar su cuarto Rally Dakar. Sin embargo, al contrario que ocurre en otros deportes como en el tenis o el golf, donde las bolsas de premios son millonarios, el piloto no obtendrá un gran rédito económico al ganar una de las pruebas más peligrosas del deporte, ya que se ha embolsado solo 3.000 euros por vencer en coches en la categoría T1-Ultimate.

Es una cifra casi simbólica teniendo en cuenta que para poder competir con un coche como el de Carlos Sainz, el equipo Audi debe invertir más de 800.000 euros entre el vehículo, el combustible, las ruedas, las licencias y demás gastos. De hecho, el piloto sí tiene un contrato remunerado con el equipo, aunque las cantidades no se conocen, así como las de los posibles bonus por victoria o patrocinadores oficiales. 

Se estima que Carlos Sainz ha ganado algo más de 20.000 euros entre todas sus participaciones, una cifra muy lejana a la que gana su hijo en la Fórmula 1, que está cercana a los 6 millones de euros anuales.

Los negocios de Carlos Sainz fuera de los rallys

Más allá de que pasará a la historia como el piloto con más años en ganar el rally, 61, Carlos Sainz tiene su jubilación bien asegurada. A lo largo de su trayectoria deportiva ha ido diversificando sus ganancias e invirtiendo en otros negocios. El más conocido es el de los circuitos de karts que llevan su nombre y que gestiona a través de Diver Karting SL. Uno está en Las Rozas y otro cerca de Madrid Río. El precio de la sesión de 10 minutos es de 20 euros por persona.

Sin embargo, la empresa que le da un mayor rédito es Imacar, compañía que gestiona su imagen y su página web. También ha invertido en los restaurantes italianos Mia Pia y en el vino Pegaso. Comparte un viñedo en Cebreros (Ávila) con el viticultor Telmo Rodríguez.

Carlos Sainz gestionó dos gimnasios Reebok Sports Club desde los años 90, una cadena exclusiva de Madrid, a través de ASL Fitness y junto a su Hermano Antonio Sainz. Se hicieron con el 100% antes de la pandemia, sin embargo, en 2022 y después de que la pandemia afectara a las cuentas del negocio, traspasó los centros situados en Pozuelo de Alarcón (Club La Finca) y en el centro comercial ABC Serrano a David Lloyd Leisure.

Además, Carlos Sainz hace labores de asesoría para el Ministerio de Defensa dado su gran conocimiento del medio desértico. El madrileño realiza informes relativos a los desplazamientos motorizados por tierra y la supervivencia del ser humano en el desierto.

Mostrar comentarios