Los otros negocios de los famosos

De Miguel Ángel Silvestre a Rafa Nadal: cuánto cuesta y qué se come en los restaurantes de los famosos

El actor Miguel Ángel Silvestre, que acaba de estrenar la segunda temporada de Los enviados en Netflix (una tanda de episodios que hoy presenta en El Hormiguero de Pablo Motos) se ha estrenado en el negocio gastronómico con Rhudo, un restaurante junto a Álex González, Griezmann y Marcos Llorente.

De Miguel Ángel Silvestre a Rafa Nadal: cuánto cuesta y qué se come en los restaurantes de los famosos
De Miguel Ángel Silvestre a Rafa Nadal: cuánto cuesta y qué se come en los restaurantes de los famosos
Europa Press

La oferta gastronómica de Madrid es una de las más ricas de todo el mundo y cada vez hay más ‘celebrities’ nacionales e internacionales que apuestan por abrir un restaurante en la capital. Los últimos en iniciar un proyecto en conjunto son los actores Miguel Ángel Silvestre, que visita El Hormiguero de Pablo Motos, y Álex González junto a Griezmann y Marcos Llorente. Este no es el primer negocio gastronómico del futbolista madrileño, que va camino de la decena de restaurantes en toda España. Otros grandes deportistas como Rafael Nadal, Pau Gasol o Cristiano Ronaldo también lideran una cadena de restaurantes. Y hasta Sabina y Paco León apuestan por la comida como un negocio paralelo a la música, el teatro o el cine.

Rhudo, el nuevo restaurante de Miguel Ángel Silvestre

El actor de 'Sin tetas no hay paraíso' ha sumado a su faceta actoral otra más empresarial. Se ha aliado con Álex Gónzalez y dos futbolistas del Atlético de Madrid, como Griezmann y Llorente, para abrir un nuevo restaurante en la calle Velázquez de Madrid. Y no le han dado los fogones a cualquiera, ya que al frente está Paco Roncero, al que le avalan dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Además, Bruno Serenelli es el director de sala, y el sumiller es el italiano Angelo Casali. Ambos proceden de Lío Ibiza.

La carta la forman platos en los que se fusiona la cocina mediterránea con la latina, con influencia de los sabores mexicanos, venezolanos o colombianos. Es decir, es apto par todo tipo de paladares. Se pueden degustar diferentes tipos de ostras, crudos (steak tartar, langostinos, corvina…), ensaladas, arroces, pastas, carnes y pescados. La mayoría de los platos se sitúan entre 20 y 30 euros. El más caro es el chuletón a la brasa (95 euros).

Además, Rhudo también nace con la idea de ser un 'night club' donde disfrutar del arte, la cultura y la música, además de la gastronomía. Se pueden disfrutar de cócteles, a cargo del mixólogo Miguel Pastor, y un DJ que ambientará cada noche en este restaurante que apunta ser una referencia en la capital de España.

Marcos Llorente y su apuesta por la comida sana en Naked & Sated

Rhudo no es el primer restaurante en el que ha invertido Marcos Llorente. Su gran proyecto, junto a Ibai Gómez (su excompañero en el Alavés) es ‘Naked & Sated’. Una cadena de restaurantes 'healthy’,' es decir, en el que se apuesta por la comida saludable. El primero se inauguró en 2019 en Madrid (donde hay cinco), pero también está presente en

Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia. A la empresa también se han ido uniendo otros futbolistas como Bojan Krkic o Gerard Deulofeu.

El chef es Roberto Bosquet, influencer con más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales. La carta está compuesta por platos para compartir y principales como pizzas con bases de quinoa y sin harinas, hamburguesas ecológicas caseras, pastas de konjac sin hidratos de carbono y bajas en calorías, pescados, carnes y postres de frutas, zanahoria o frutos secos, entre otros. El precio de los platos individuales ronda los 15 euros.

Tatel, la lujosa cadena de restaurantes de Nadal, Gasol y Cristiano

La gran cadena de deportistas conocidos a nivel mundial es Tatel, conocido por ser el restaurante liderado por estrellas como Rafael Nadal, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo y Rudy Fernández, junto a Enrique Iglesias. Una aventura que comenzó en 2014 con Tatel Madrid con el objetivo de llevar la comida española por todo el mundo. Está presente en Ibiza, Valencia, México City, Beverly Hills y Riad. Además, estuvo abierto durante unos años en Miami Beach.

La carta está compuesto por sabores de España, como buñuelos de camarones, croquetas de jamón, berenjenas crujientes, langostinos, pulpo a la parrilla, carnes, pescados o una selecciones de arroces y pastas. El precio de los platos principales está entre 25 y 40 euros, aunque son más altos en los restaurantes internacionales.

La Mordida, el restaurante mexicano de Joaquín Sabina

El cantante abrió su primer local en 1995 junto a Julio Sánchez. Como buen apasionado de México, decidió acercar parte de la gastronomía azteca a la capital de España. Actualmente, hay una decena en Madrid y se ha convertido en una franquicia con locales en toda la península. A lo largo de las casi tres décadas que llevan abiertos, han cambiado y evolucionado. Son conocidos por una decoración muy colorida y esculturas con temática maya realizadas a mano por artistas.

Pero sí algo destaca en La Mordida es la buena relación calidad-precio. Se pueden probar los típicos sabores mexicanos por un precio asumible, en torno a los 15 euros por persona. Muchos de los ingredientes se importan desde México y se pueden comer platos como las quesadillas, los tacos de cochinita pibil, nachos con guacamole, las enchiladas, y por supuesto, cócteles y jarritas típicas de México.

Crêperie La Rue, de Paco León y Fele Martínez

En el centro de Madrid (Calle Colón, 14) encontramos "un espacio ideal para disfrutar del brunch de las mañanas, los platos típicos de la gastronomía francesa a la hora de la comida, los zumos a media tarde, y de nuestra selección de vinos franceses y coctelería al final de la noche”. Un local liderado por los actores Paco León y Fele Martínez, abierto todo el día para disfrutar de las mejores crêpes de la capital por unos 8 euros la unidad.

Mostrar comentarios