Cárnicas Serrano prevé crecer en Europa y llegar a cinco firmas de cada país

  • Cárnicas Serrano prevé concluir 2015 con un 50 % de su facturación procedente de los mercados exteriores a través del crecimiento en los países europeos, donde su objetivo es vender sus productos en las cinco firmas "top" de supermercados e hipermercados de cada país.

Valencia, 6 feb.- Cárnicas Serrano prevé concluir 2015 con un 50 % de su facturación procedente de los mercados exteriores a través del crecimiento en los países europeos, donde su objetivo es vender sus productos en las cinco firmas "top" de supermercados e hipermercados de cada país.

Actualmente un tercio de su facturación proviene de las exportaciones y estas ventas han crecido un 15 % en 2013, con los productos curados como el jamón y el chorizo como los más demandados, ha explicado hoy en rueda de prensa el director general de la compañía, Carlos Serrano.

La firma cárnica se ha introducido en el canal de distribución moderna de Reino Unido a través de la cadena de supermercados Iceland y de venta por internet Ocado, un mercado que se ha convertido en el tercer destino de las exportaciones, por detrás de Francia y Alemania, donde tiene oficinas comerciales.

En 2014 la estrategia de exportaciones continuará en la misma línea que hasta ahora, dirigida a los países de la Comunidad Económica Europea, con la intención de llegar a más enseñas "sin salir de Europa" y consolidarse en países como Reino Unido, Portugal, Benelux, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Cárnicas Serrano está presente en las principales cadenas de distribución europeas como son Edeka, Intermarché, Leclerc, Auchan, Iceland y Norges Gruppen, entre otras.

La empresa valenciana cerró 2013 con una facturación de 58,3 millones de euros, el 8 % más que el año anterior, y la producción llegó a los 13,2 millones de kilos, el 5 % más.

Según su director general, los resultados del año, a falta del cierre del ejercicio, se situarán en torno al 3 % de crecimiento, en la línea del sector cárnico que se mueve en unos beneficios de entre el 1 y el 4 % en función del precio de las materias primas (pavo y cerdo).

Su filial cubana, Cárnicas Bravo, puesta en marcha en 1996 y con sede en La Habana, ha incrementado su facturación un 2 %, hasta los 39 millones de dólares.

El destino de la producción de la filial cubana es el sector hotelero, y el crecimiento de su actividad se ha basado en la oferta de productos elaborados congelados en fresco, como hamburguesas y salchichas.

El empleo creció el año pasado alrededor de un 3 % -un 8 % en los últimos seis años- y la plantilla actual se sitúa en 270 empleados.

Del total de las ventas, un tercio procede de los productos lanzados en los últimos tres años y que consisten tanto en nuevos productos como el chorizo y el salchichón de pavo, con un 30 % menos de grasas, como en nuevas presentaciones (finas lonchas, formatos más pequeños y productos de doble envase para fomentar el ahorro de las familias grandes).

Mostrar comentarios