Visita Mercamadrid junto a Almeida 

Casado pide que empleados de sectores esenciales cobren ya el salario bruto

Casado y Almeida visitan Mercamadrid
Casado y Almeida visitan Mercamadrid
Europa Press

Pablo Casado insiste. El líder del Partido Popular ha visitado esta madrugada Mercamadrid y desde allí ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que los trabajadores de sectores esenciales, como es el caso de los 15.000 que acuden cada día a esta plataforma para garantizar la distribución y suministro de alimentos, cobren el salario bruto durante el estado de alarma. El líder 'popular' asegura que se "están dejando la piel" en la crisis del coronavirus. 

Casado, que ha acudido a acompañado del alcalde del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que esas personas de sectores esenciales no tienen por qué pagar IRPF ni tampoco deben pagar sus empresas las cotizaciones sociales. "Es un alivio para ellos y no hay que poner ningún fondo sobre la mesa", ha añadido.

Además, ha solicitado para los distribuidores y camioneros puntos de descanso porque, según ha dicho, están trabajando en "condiciones durísimas" y hay que permitir que la hostelería pueda abrir en esas áreas algún bar.

En tercer lugar, y tras elogiar la labor que está realizando Almeida en Madrid, ha defendido que el Ejecutivo permita usar a los Ayuntamientos el superávit para políticas sociales y ayudas a las familias vulnerables.

Sobre la situación en Europa 

Por otra parte, Casado ha asegurado este jueves que en Europa "no ven muy claro que tengan que financiar" al Gobierno de Sánchez ante el coronavirus, porque "ha duplicado el déficit" y "ha gastado más de lo que ingresaba". En una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, Casado ha acusado al Ejecutivo que, pese al crecimiento de la economía "en los dos últimos años, ha gastado "30.000 millones más de los que ingresaba" y ha "ocultado 3000 millones de euros de la contabilidad". "Hay que ser coherente, si incumples con el déficit y mientes en sede parlamentaria, tus socios y la oposición desconfían de ti", ha subrayado.

Además ha acusado a Sánchez de imponer "el modelo extrasocial" y el "escudo social" del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que, a su juicio, ya fracasó en otros países como Venezuela o Grecia. "El escudo social es el empleo, sin empleo no se consume y no hay impuestos para sanidad o educación", ha dicho.

Así, ha explicado que el tiempo de una comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno "será más adelante" porque ahora la prioridad, según Casado, es "recuperar la economía y el sistema sanitario". "Le pido al Gobierno eficacia en el material y dignidad para aquellos que no han podido superar la enfermedad", ha recordado.

Mostrar comentarios